Politica

Se constituyó el interbloque “Unidad Porteña”

El espacio se integra por el bloque de “Unidad Ciudadana” y “Bloque Peronista”.

Luego de la jura de los nuevos diputados porteños que tuvo lugar esta mañana en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, y la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, acordaron coordinar las acciones legislativas a través de la conformación del interbloque “Unidad Porteña”, y mantener así la alianza electoral que obtuvo la primera minoría en las últimas elecciones porteñas, detrás del oficialismo en la Ciudad.

La primera acción coordinada la llevaron adelante al proponer al diputado electo, Mariano Recalde, quien encabezó la lista de legisladores porteños del frente, para ocupar la Vicepresidencia Segunda del Cuerpo legislativo, cargo correspondiente a la alianza opositora parlamentaria con mayor número de integrantes.

En este sentido, el interbloque sumará doce miembros -los ocho de Unidad Ciudadana y los cuatro del Peronismo- y será la principal fuerza opositora en el distrito. Si bien cada bloque actuará de acuerdo a la agenda parlamentaria propia, se comprometieron a coordinar los temas de la plataforma de Unidad Porteña de las últimas elecciones.