Ciudad

Santilli negó un pacto PRO-K: “Ellos no vuelven más”

El senador nacional por la Capital, y pre candidato a Jefe de Gobierno, rechazó en declaraciones a la prensa, el renombrado pacto PRO-K, y además le hizo un guiño a FA-UNEN.

El senador nacional, dio una entrevista, uno de los principales matutinos de la Capital Federal. allí se mostró confrontativo con el gobierno nacional.

“Si Cristina piensa que dejando a Macri ellos vuelven, se equivoca, porque no vuelven más”, sostuvo Santilli en relación a los rumores de pacto PRO-K. Y en la misma línea agregó: “Cristina piensa en irse bien más que en volver”. 

En la entrevista brindada al matutino, Santilli también se expresó en relación a las políticas del oficialismo: “El kirchnerismo destruyó todo lo que tocó: el campo, el sector inmobiliario, la industria automotriz; hasta el turismo. ¿Qué más quieren destruir?”, se preguntó.

En relación a la negociación con los fondos buitres sostuvo: “Es un eslabón más de un relato interminable. No tenían con quién pelear y ahora se pelean con los buitres”, y en la misma línea agregó: “lo que está por detrás es que dejamos de crecer, de exportar, de producir.”

El senador se refirió a la gestión de Kicillof al frente del ministerio de hacienda: “Me preocupa. Si uno analiza, el arreglo con el Club de París al país le costó más caro, con Repsol también pasó lo mismo, se decía que no le íbamos a pagar nada y terminamos pagando más”. Finalmente expresó: “No veo un equipo de gestión que se ponga al hombro los temas importantes de la Argentina”.

Santilli tampoco ahorró críticas para otros sectores opositores. En relación al ex intendente de Tigre dijo: “Massa tiene que decir si es el peronismo nuevo o el kirchnerismo residual. Quiso armar la revolución de los coroneles con los intendentes”. Y aseguró: intentó armar la revolución de los coroneles con los intendentes, pero después los intendentes no están. El tiene que definir dónde está, nosotros hace más de diez años que lo definimos.”

En las últimas semanas, también hubo coqueteos que algunos sectores del Frente Amplio UNEN. Al ser consultado, Santilli sostuvo: “Los que no quieren un acuerdo con el Pro tal vez no tengan ganas de gobernar y de gestionar”.

Por último, en relación a su pre candidatura a la jefatura de Gobierno porteño, el “colorado” manifestó: El año que viene voy a competir en las PASO para intentar suceder a Mauricio en la ciudad. con los valores del Pro y ojalá se me dé.”