Ciudad

Salud: los centros de atención contarán con un sistema de historia clínica digital

La historia clínica de cada paciente podrá ser consultada de manera electrónica.

La Ciudad imlementó en sus centros de salud un sistema de “Historia Clínica Electrónica (HCE)”, que permite a profesionales de la salud registrar de manera digital y consultar información de sus pacientes.

“La ventaja de un formato electrónico es que permite el desarrollo de una red de cuidados integrales y progresivos porque toda la información que se vuelca en la HCE está centralizada e integrada en un mismo lugar”, explicó Analía Baum, Directora General de Informática Clínica de la Ciudad, en un comunicado divulgado por la Ciudad.

Además de la información que registran los médicos, la HCE podrá contener registros de estudios complementarios como análisis de laboratorio, diagnósticos por imágenes, medicamentos dispensados. “Es toda información que al profesional le permitirá mejorar la toma de decisiones”, dijo Baum.

También la HCE, que a la fecha ya tiene más de 35 mil usuarios, traerá beneficios a los pacientes ya que el acceso ágil y oportuno a estudios y consultas médicas redundará en menos tiempo de espera, y una mayor eficiencia en la atención médica. Todo esto se logrará aplicando los más altos estándares de seguridad que garantizan la protección de los datos clínicos.