Politica

Roy Cortina va por el puesto de Rodríguez Larreta

Rodeado por jóvenes militantes, el legislador del Partido Socialista lanzó su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño en un bar del centro cultural Paseo La Plaza. En su discurso tomó la educación, el abandono a la clase media y la pobreza como los problemas principales a resolver.

Durante una tarde calurosa, Roy Cortina oficializó su precandidatura para Jefe de Gobierno porteño. Entre sus prioridades destacó la necesidad de sancionar la Ley de educación, mejorar la calidad de las viandas escolares y solucionar la falta de vacantes en nivel inicial. “La escuela pública y la pobreza no son prioridad para Rodríguez Larreta¿Por qué se puede terminar el Paseo del Bajo en tiempo y forma pero no se pueden hacer 20 escuelas?“, criticó.

Con el objetivo de postularse como el representante porteño de Roberto Lavagna, focalizó su postura como una solución a la grieta. “La madre de los problemas en Argentina no es ‘la grieta’ sino la desigualdad que se incrementa de manera ininterrumpida”.

«El país está estancado en su rol periférico y dependiente».

Si bien Cortina no es afín a los personalismos, se mostró de acuerdo con “la necesidad, en ciertas ocasiones, de que una persona sintetice los problemas de una época“, y que “Lavagna puede ser la persona indicada para solucionar los conflictos actuales“.

Sobre la integración del frente que está formando el ex Ministro de Economía dio el visto bueno a los distintos partidos. Incluso abrió el juego a la participación de Martín Lousteau: “Si viene y suma, es bienvenido, porque es un dirigente muy valioso; yo no tengo una visión sectaria“. Sin embargo, marcó al kirchnerismo como un límite.

Consultado por la posibilidad de que Lavagna se baje de la candidatura en caso que no haya consenso, el legislador cree posible que “cambie de idea“. Además añadió que si Sergio Massa pidiera las PASO, “debería aceptar“.