Ciudad

Roy Cortina encabezará la lista de legisladores de ECO

La Hormiguita colocó a dos candidatos en los primeros lugares. Carrió también tuvo un buen cierre y podría bajar a Sánchez. Enterate de la lista completa.

Graciela Ocaña fue la gran ganadora del cierre de la lista de legisladores de Energía Ciudadana Organizada (ECO), su alianza con Martín Lousteau, puesto que logró colocar a dos candidatos en los primeros lugares de la nómina.

La lista será encabezada, como se sabía desde que se lanzó Lousteau por la jefatura de gobierno, por el socialista Roy Cortina. En segundo lugar irá el legislador Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. En tanto que en el tercero irá María Patricia “Pachi” Vischi, la mujer del dirigente Víctor Hugo Salazar, que llegó a ese lugar por obra y gracia del operador Enrique “Coti” Nosiglia.

El partido de Ocaña, Confianza Pública, se quedó con el cuarto lugar para Diego García Vila y el séptimo para Marcelo Di Pierro. En el quinto irá la primera candidata de Lousteau, Natalia Fidel y en el sexto el radical Marcelo Gouman, el director Centro Cultural Ernesto Sábato que integra la agrupación radical La Cantera.

En el octavo lugar irá Maricel Etchecoin Moro, una histórica colaboradora de Elisa Carrió. Los puestos 9 y 10 irán para dos postulantes de Lousteau: Federico Saravia -un peronista cercano a la conducción de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y a La Cantera- y Bárbara Bonelli.

Con este cierre y una elección de 20 puntos en las generales, Ocaña se asegurará 2 legisladores más que se sumarán al bloque de dos que ella ocupa en la Legislatura.

Otra ganadora fue Carrió, que logró dos lugares entre los primeros ocho, por lo que por estas horas se especula con que Lilita podría bajar la candidatura de Fernando Sánchez a vice de Lousteau para que ese lugar lo ocupe Ocaña, si es que el ex ministro la derrota en las Paso.

Los más damnificados del cierre fueron los del Partido Socialista Auténtico, que quedaron fuera de las negociaciones y sólo recibieron el puesto 13, lo que complicará al extremo las chances de Virginia González Gass de renovar su banca.