Politica

Rodríguez Larreta estuvo en la apertura de la Feria Masticar

“Estamos trabajando para que Buenos Aires sea una capital gastronómica de Latinoamérica”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la apertura de la séptima edición de la Feria Masticar, y dijo que “estamos trabajando todos juntos para que Buenos Aires sea una capital gastronómica en Latinoamérica, y cada día vamos mejor”.

“Toda la movida gastronómica convoca muchísima gente, y siempre tenemos esta idea de trabajar en equipo”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el chef y presidente de A.C.E.L.G.A., Fernando Trocca, y la cocinera, Narda Lepes.

El espacio de encuentro, degustación y descubrimiento de la identidad gastronómica argentina se celebrará hasta el domingo 12 de noviembre en El Dorrego. Ofrecerá platos representativos de cada rincón del país y espera recibir a 200 mil personas, superando las 160 mil que participaron de la edición anterior, en mayo de este año.

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó que “vamos a seguir trabajando juntos porque tenemos un enorme capital en esto de la gastronomía”, y que lo harán “para los porteños y para atraer turismo”.

Del mismo modo, concluyó: “Muchísima gente en la Ciudad trabaja en la gastronomía, en la industria, y creemos que todavía hay más trabajo para generar”.

Por su parte, Trocca agradeció a los productores ya que “hacen que esta feria sea diferente”, y agregó: “Espero que disfruten, que coman mucho y que sigamos aprendiendo”.

A su vez, Lepes informó que para esta edición “hay 20 provincias en el mercado, el más diverso y federal” con respecto a las ferias anteriores, y reconoció que “estamos muy contentos de poder realizarla”.

La feria dispondrá de un gran mercado con puestos de comida y clases de cocina junto a los mejores chefs, productores, agricultores y restaurantes nacionales.

Más allá del paseo gastronómico, la Feria Masticar, que tuvo su primera edición en 2012, tiene como principal objetivo poner en valor la gastronomía argentina y educar en materia alimenticia, promoviendo recetas y hábitos de consumo saludables bajo el lema “comer rico hace bien”.

Este año, al ya tradicional espacio de El Dorrego, se sumó el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA).