Ciudad

Ritondo oficializó su apoyo a Rodríguez Larreta y calentó la interna aún más

El vicepresidente 1° de la Legislatura sostuvo apoyar al jefe de Gabinete en la disputa interna del PRO, tras bajaser hace escasos días.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, manifestó hoy su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la interna porteña del PRO para suceder en su cargo al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Tras anunciar el retiro de su propia precandidatura, y a través de una carta abierta, Ritondo expresó su “decisión” de contribuir “a la precandidatura de Horacio, para seguir con el cambio en la Ciudad”, y evitó referirse a la otra postulante del PRO, la senadora nacional Gabriela Michetti.

Más allá del apoyo público de hoy, el legislador porteño y el jefe de Gabinete habían sellado un acuerdo previo al cierre de las listas, puntualmente con relación a la nómina de candidatos a comuneros.

En la mencionada carta abierta, Ritondo explicó: “Objetivos como el desarrollo del sur, la igualdad de oportunidades, la recuperación de la identidad de la Ciudad, poner el énfasis en la mejora de los servicios sociales en zonas históricamente postergadas, son las razones que me llevan a sumar mis esfuerzos a la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta”.

Por otro lado, destacó que el PRO es “un equipo cada vez más grande, donde cada uno de nosotros es vital en cada una de las posiciones que ocupamos y no por ello constituye un desvalor” y agregó que es un partido “donde cada uno” de sus integrantes “dice lo que piensa dejando a un lado ambiciones personales o intereses sectoriales”.