Politica

Reunión con metrodelegados en Trabajo porteño: definen inspecciones por vagones con material cancerígeno

Tras levantar la medida de fuerza, se reunieron el sindicato se reunió con autoridades del gobierno porteño.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Ezequiel Jarvis, convocó a los metrodelegados a una reunión a las 12 horas y de esa manera consiguió destrabar el conflicto sobre el paro que se había sido anunciado para hoy.

Durante el encuentro, al que fueron convocados Metrovias; Unión Tranviarios Automotor (UTA); Metrodelegados; Asociación del Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APSESBA), y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), se definirá un cronograma de inspecciones tendiente a verificar el estado de diferentes vagones del subte.

La audiencia fue convocada para las 12 en la sede de la Dirección General de Negociaciones Laborales dependiente de la Subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Entendemos que se encuentran dadas las condiciones para suspender la medida de autodefensa “, señaló un comunicado del sindicato. La medida de fuerza fue anunciada tras el pedido a las autoridades para que se conforme una comisión que revise las formaciones denunciadas por posible presencia de asbesto, una variedad del amianto cuya manipulación puede traer riesgos a la salud.

La AGTSyP había denunciado la presencia de esa sustancia tóxica en los trenes CAF5000 -que ya fueron retirados de circulación- y anunció medidas ante “la clara sospecha de su presencia en los trenes CAF6000”.