Ciudad

Recalde presentó un nuevo avión y se sacó foto Cristina

El pre candidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde, ya recibe el apoyo de Cristina. Ayer se sacó foto en un acto de Aerolíneas Argentinas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchnerencabezó un acto en el aeropuerto de Ezeiza. Acompañada por el flamante precandidato a jefe de Gobierno por la Ciudad y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la mandataria celebró las últimas obras de su gestión y dedicó algunas duras palabras para defender a su hijo, Máximo Kirchner.

Cristina comparó la situación actual del país con la de 2001 con la portada de su “archienemigo”: «Esta es una tapa de Clarín del 30 de mayo de 2001. ‘Caos en Aeropaque y Ezeiza’. Si nosotros dijéramos esto hoy, las cosas que nos dirían. Pero no, al contrario. La verdad que esta empresa (Aerolíneas) es de las que más gremios tiene, por la gran variedad de trabajos: Aeromozos, pilotos, Intercargo».

Seguido a ello, sumó a Máximo al discurso. «¿Se acuerdan que este diario tenía frases del día?. La frase es del hijo del presidente De la Rua, que salía en su momento con Shakira”, comentó. “Aclaro que canta bárbaro y no tiene nada que ver”, lanzó. “Pienso eso, y pienso en mi hijo, que lo atacan tanto. Porque claro, no quieren hijos que participen de actividades políticas juveniles. Cómo no te van a pegar Máximo, sería mucho más negocios que te dedicaras a otras cosas. Pero tenés la sangre de tu padre y tu madre. Te dedicaste a agrupar jóvenes, muchas veces a sacarlos de las calles y de las drogas para meterlos en la política, como no te van a pegar, son las reglas del juego», siguió. «Bancatelá», resumió.

Acto, acto. La jefa de Estado se comunicó por teleconferencia con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que desde la localidad bonaerense de Hurlingham anunció que se habían inaugurado 700 escuelas a pesar del escepticismo. «Vos decís que muchos auguraban que no llegábamos a las 700 escuelas, algunos también auguraban que tampoco llegábamos al año de Gobierno, así que quedate tranquilo», replicó la mandataria.

«Es un sueño pero es también la culminación de las luchas. Las luchas hacen que los sueños se concreten, y acá en Aerolíneas Argentinas podemos dar fe que los sueños se concretan con luchas. Está el hijo de nuestra querida y recordada Mercedes Sosa, un beso grande para vos. Gracias por acompañarnos, vos sabés que a Mercedes yo la adoraba, ella me quería mucho también, me contaba sus cosas. Para un secundario con especialidad en Arte, nada mejor que el nombre de la gran cantora argentina Mercedes Sosa. En Hurlingham inauguraron la escuela secundaria número 12, de nombre Mercedes Sosa», completó la Presidenta.

Luego fue el turno del presidente de Aerolíneas Argentinas, que destacó que «no es casualidad que esta aerolínea se haya privatizado en los ‘90, fundido en el 2001 y levantado con esta Presidenta de la Nación».

«Como se llenan los teatros, se llenan los restaurantes, también se llenan los aviones de los argentinos, porque vivimos en un país que cada vez te da más oportunidades», remarcó el funcionario.

Recalde sostuvo que en el oficialismo están «convencidos que el 10 de diciembre, cuando nos toque darle la posta a otros, así como le vamos a dar un país mejor del que recibimos, también vamos a dejar una aerolínea mejor de la que recibimos”. Luego aludió a su candidatura: “Y quién dice que podamos tener una mejor Ciudad, más cómoda para todos».

Tras la presentación del titular de la aerolínea, Cristina retomó su discurso y proclamó: «Recuerdo otro encuentro menos amable que el de hoy, que tuvimos en un hangar, que todavía no se había comprendido la necesidad de que los aviones tienen que brindar buen servicio. Hoy tenemos una flota de 70 aviones, con una antigüedad de siete años y medio, lo cual nos da la idea del salto cuantitativo y cualitativo que hemos dado. Teníamos además 20 aviones que pertenecían a 7 marcas diferentes, con lo que esto significa. Hoy hemos reducido a tres marcas y simuladores de vuelo de esas marcas. Antes, nuestros pilotos tenían que ir a otros países a ratificar sus conocimientos», enumeró la Presidenta. Luego destacó también «la conectividad”. “Ya no es necesario que desde las provincias no tengan que venir a la Ciudad. Le estamos dando competitividad a todas las provincias argentinas. Esto hace a las economías regionales», proclamó.

Sobre el final, la mandataria mencionó a los precandidatos kirchneristas: «Alguno no tenemos el sí fácil. Porque pudimos inaugurar esta escuela en Hurlingham. Se pudo hoy en San Antonio de Areco. Pudo Daniel ir a supervisar la escuela secundaria. Pudo Florencio traer el otro día los trenes. Pudo Mariano llevar adelante esta empresa.Pero sepan todos los que quieran ser algo, que para hacer estas cosas, hay que saber decir que no, no agachar la cabeza ante los poderes», dijo.

«Esto tiene altos costos. Decir que no, muchas veces. No agachar la cabeza, llamar a las cosas por su nombre y a los cosos también por sus nombres. Trae aparejados altos costos políticos y personales. Agravios, descalificaciones, injurias, infamias y persecuciones. Pero estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos, agravios y persecución si con eso contribuyo a dejarle a mis hijos, mis nietos y mis jóvenes un país mucho mejor del que recibimos en el año 2003», concluyó Cristina.

Durante la presentación del nuevo avión también estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli y el ministro Florencio Randazzo, ambos contrincantes en la interna del Frente Para la Victoria por la sucesión de Cristina. Los candidatos, además, ya comenzaron a enfrentarse públicamente.