Politica

¿Quiénes son los candidatos para suceder a Angelici al frente del Xeneize?

La Noticia Web analizó los candidatos en danza para suceder al empresario del juego y operador judicial al frente del Club de la Ribera.

Sus voceros se empeñaron en desmentir roces y hablan de la continuidad de una “relación perfecta”. Pero lo cierto es que el presidente Mauricio Macri -futbolero hasta la médula- no quedó nada conforme con la derrota de “su” Boca Juniors frente a su archirrival River Plate, y de inmediato buscó las explicaciones de su amigo Daniel Angelici, el presidente del club xeneize. Casualidad o no, Angelici confirmó esta semana que no buscará forzar el estatuto del club para buscar un tercer período al frente de la entidad. Y aclaró que cuando termine su mandato, en diciembre de 2019, se retirará a “hacer trabajo social”, con el foco puesto en la fundación Boca Social, que lidera el exdiputado Cristian Gribaudo. “Si el Tano hubiera querido quedarse, el Presidente no se lo habría permitido”, contó un asesor. El empresario de los bingos, que el jueves estuvo en la Casa Rosada conversando a solas con Macri, tiene la intención de impulsar a Gribaudo como sucesor, pero dicen que el Presidente tiene otros planes y que ya habría conversado de eso con el eventual postulante a reemplazarlo: el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

El ministro de modernización, compartió un largo recorrido en el sector privado con el presidente.

“Nada que ver, lo necesita en el gabinete”, rechazaron de inmediato cerca de Macri, mientras en Modernización también lo negaban, aunque dejaban una puerta entreabierta. “Andrés ya estuvo como dirigente en Boca, conoce el club, y si el Presidente se lo pide… “, comentó, misterioso, un vocero, sin confirmar ni desmentir la posibilidad de que el ministro termine su actual gestión y pase a sentarse en el sillón que Macri ocupara durante doce años y que lo catapultara a la jefatura de gobierno porteño.

Por su parte, el candidato de Angelici, (Gribaudo) es ex diputado nacional. Fue electo en 2013 cuando algunos miembros del PRO, integraron las listas del Frente Renovador, como la actual senadora nacional Gladys González o Soledad Martínez, quien hoy bajó al territorio seguramente con las intenciones de suceder a Jorge Macri. La esposa de Gribaudo, también reviste en el Conejo Deliberante de Vicente López.

Pero hoy GRibaudo, está al frente de un organismo clave de la provincia, el IPS. LA sola mención de reforma durante el 2017, suscitó críticas de la oposición y de los gremios. Lo importante es que por ahora, el elegido de Mauricio, es el ministro de Modernización.

La sombra de Juan Román

La figura de Juan Román Riquelme sigue presente en Boca, pese a que dejó el club en 2014 y la actividad profesional hace ya tres años. Pero Román está. Y desde que esbozó sus ganas de ser presidente del club a inicio de año, el clima político en Boca se agitó mucho antes de lo imaginado: las elecciones serán en diciembre de 2019 y sin la posibilidad de una nueva reelección de Daniel Angelici ( “Me retiro de la política de Boca cuando termina mi segundo mandato”, avisó), el oficialismo debe consolidar un candidato. ¿Quién será?

Desde que Riquelme adelantó sus deseos de participar en la política, desde distintas consultoras y encuestadoras lo incluyeron como una opción a presidente. En las tres mediciones que se hicieron hasta el momento por parte del oficialismo y de la oposición, ganó.

Hace semanas, una nueva encuestadora envió consultas a la casilla de correo de todos los socios del club y dentro de la serie de preguntas sobre la remodelación de la Bombonera, la política de Inferiores, el ciclo de Barros Schelotto y hasta la cesión de futbolistas a la Selección, la política fue el eje esencial.