Politica

Presupuesto CABA: oficialismo busca tratarlo el jueves 10

Sin dictamen, que sería la semana próxima, Juntos por el Cambio aprobará, si no median imponderables, la ley de leyes el próximo jueves en la última sesión ordinaria.

Forzado por el recorte de Nación a CABA, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta presentó un presupuesto de contingencia con dos meses de dilación en la Legislatura porteña.

En el oficialismo de la Ciudad apuntan a tratar la norma el próximo 10 de diciembre, fecha en la que está prevista la última sesión ordinaria. Todavía, no hay dictamen de la Comisión que preside un leal al jefe de Gobierno, Claudio Romero.

La semana que viene es corta, por lo que se prevé que habría días movidos en las negociaciones durante el fin de semana.

Más allá de algunas modificaciones que pueda haber, el oficialismo de la Ciudad ya cuenta con los votos necesarios para avanzar en el tratamiento de la norma, dado que cuenta con su propio bloque, más los aliados de UCR, el Socialismo, el GEN y muchas veces Consenso Federal.

En el palacio de Uspallata además, esperan la resolución de la Corte respecto de los amparos presentados, si bien circuló la información que señala que el Máximo Tribunal no tomará el caso hasta que sea sancionada definitivamente la ley.

Incluso, algunas versiones señalaron que los amparos no serían abordados por la Justicia, si no hasta febrero del año próximo, luego de la feria de verano.