Politica

Presentan pedido para modificar la fecha de la sesión del 8M

Las legisladoras de Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista y el FIT, lo solicitaron para de esa manera acompañar el Paro Internacional de Mujeres.

La legisladora de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, presentó el viernes al vicepresidente primero de la Cámara, Francisco Quintana, un pedido para modificar la fecha de la sesión legislativa del 8 de marzo.

La nota, que fue firmada por las legisladoras de los bloques Unidad Ciudadana, Peronista, PTS y FIT, solicita tal modificación a los efectos de que el parlamento porteño acompañe la adhesión de las diputadas al Paro Internacional de Mujeres, en su carácter de referentes y representantes de las mujeres, lesbianas y mujeres trans de la Ciudad de Buenos Aires, así como también la de las trabajadoras y trabajadores de la Casa.

Conde sostuvo: “Muchas diputadas porteñas acompañamos desde hace años las reivindicaciones por más derechos, contra las violencias y opresiones de esta sociedad patriarcal y queremos adherir al paro y marchar junto a cientos de miles de mujeres, lesbianas y trans en esta lucha por más justicia social, que es lo que en definitiva busca el movimiento feminista de la Argentina”.

Y agregó: “Las mujeres conocemos en primera persona la desigualdad estructural que otorga privilegios a los varones y nos niega derechos en todos los ámbitos de nuestras vidas, por eso creemos que es nuestra responsabilidad comprometernos en acciones concretas con la lucha de los colectivos de mujeres e identidades disidentes en esta coyuntura tan particular en la que logramos una alta visibilidad pública”.