Michetti
Otras Noticias

Polémica por los dichos de Michetti sobre el caso de Rafael Nahuel

La Vicepresidenta respaldó a la Prefectura y aseguró que los efectivos de la Fuerza de Seguridad se “defendieron” ante un “ataque” mapuche.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, defendió el accionar de la Prefectura durante el operativo represivo que culminó con el asesinato de Rafael Nahuel, de 21 años, el sábado pasado. Además, se refirió al conflicto con la comunidad mapuche, a quien describió como pueblo “muy pacífico” al tiempo que acusó a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) de “atacar” a los efectivos de la fuerza de seguridad, que se “defendieron”.

Invitada al programa de Mirtha Legrand, Michetti aseguró que desde el Gobierno “no estamos conformes y contentos con lo que está pasando, obviamente que es un tema difícil de atacar y difícil de poner en caja porque no es una cosa normal que 60 o 70 (personas), porque es verdad, no se sabe bien cuántos son (en referencia a la RAM), aparezcan casi de la nada, porque la verdad que no existían antes, es raro, ¿no?, que de golpe aparezca esta violencia en el sur cuando antes no existía, reclamando tierras que antes tampoco eran de los mapuches; entonces acá algo extraño hay”.

El tema siguió y la Vicepresidenta mantuvo un cruce con el periodista Ernesto Tenembaum. La mandataria afirmó que “existe el ataque (de los mapuches a la Prefectura), está la Justicia investigando la defensa a un ataque. No tiraron tiros porque sí los prefectos”.

Michetti quiso argumentar sus dichos y señaló que “se supone que hay armas de todo tipo (del lado de los mapuches), hay lanzas… cómo se llaman estas cosas… piedras… y también armas de fuego (que) no se sabe (si hay). El ataque existió, ¿estás negando un ataque, Ernesto?”, acusó al periodista.

Si no existió un “ataque” por parte de los mapuches, “¿entonces qué está investigando la Justicia?”, se preguntó Michetti, a lo que Tenembaum respondió “que murió una persona”. “¿Pero por qué? ¿porque tiraron tiros? ¿Ernesto, una prefecto va a tirar tiros porque sí?”, intentó argumentar la mandataria.

Está comprobado que la bala que asesinó por la espalda a Rafael Nahuel es una 9mm que pertenece a un arma de Prefectura.

Deja un comentario