Politica

Pokoik presentó un proyecto de ley que establece requisitos para la creación de universidades en la Ciudad

La legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Educación, presentó un Proyecto de Ley que establece un marco regulatorio para la creación de universidades en Caba.

El Proyecto surgió luego de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunciara, sin dar precisiones, la creación para el próximo año de una Universidad Única para formación de profesores denominada UniCaba, al mismo tiempo que cerraría 29 institutos de formación docente.
Siendo que la Ciudad carece de Ley de Educación Superior, el proyecto de Pokoik establece los mismos requisitos que fija la Ley Nacional 24.521.
“No es posible crear una Universidad sin una previsión presupuestaria”, explicó la legisladora y agregó que “sería de una improvisación mayúscula en el uso del dinero público”.
“La Ley de Educación Superior exige un estudio de factibilidad previo a la creación de una Universidad. La Ciudad sólo ha presentado una propuesta mediática, sin sustento real. Hace falta que toda propuesta tenga visos de seriedad a la hora de decidir sobre la formación docente”, afirmó.
En la misma línea, la legisladora, exigió al Ejecutivo que presente tales requerimientos, a la hora de tratar el Proyecto de la UniCaba, de formación docente.