Ciudad

Pino Solanas sobre su posible pase: “Conversé con Massa”

Con el Frente UNEN herido de muerte, el senador nacional por Proyecto Sur analiza una posible candidatura a Jefe de Gobierno por el massismo, desistiendo de su postulación nacional.

El Frente Renovador de Sergio Massa parece estar a punto de dar el batacazo de cara a las elecciones porteñas. Ya que el próximo lunes podría definirse la incorporación del senador por Unen, Fernando ‘Pino’ Solanas, como precandidato a jefe de Gobierno.

Así lo confirmó el propio Solanas, quien admitió: “He conversado con Massa. Tenemos diferencias, pero tenemos coincidencias. Salvo con el macrismo, con el resto siempre las hay”.

En charla  FM Latina, el fundador de Unen reconoció que podría declinar su precandidatura presidencial para convertirse en el hombre del massismo porteño para pelear por el sillón que hoy ostenta el líder del Pro, Mauricio Macri. “El lunes vamos a definir todo el tema de las alianzas”, sostuvo.

Asimismo, Pino recordó “tengo origen en el peronismo, mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos y compañeros míos”. Sin embargo, advirtió: “No hemos cerrado nada y no cierro nada sin conversar a fondo con nuestros referentes provinciales”.

Cerca del legislador porteño por Proyecto Sur Javier Gentilini (que se encuentra de gira por Europa), informaron a este medio que conocían las conversaciones, pero no estaban al tanto de definiciones.

En lo relativo al panorama electoral porteño, Solanas aseguró que “hay un vacío enorme en la Ciudad porque la lista de (Martín) Lousteau (Frente Amplio Unen) se presenta como que vamos a continuar, no somos opositores sino somos correctores, es una suerte de colectora de Macri-Carrió”.

En este sentido, el legislador apuntó que “el debilitamiento de Unen es importante” y consideró que “está vacante una fuerza que planteé un discurso de cara a la realidad” y por eso insistió con que “hay un enorme espacio” en la Ciudad.

“Hace 15 días que me llaman, me tocan el timbre y me han visitado casi todos los referentes políticos para ver qué hago. Chocolate por la noticia, lo de la ciudad de Buenos Aires es conflictivo porque no hay referentes que puedan jugar bien enfrentando a los dos gobiernos”, reveló.

El desmembramiento del Frente Amplio UNEN, a partir de la alianza Macri-Carrió, dará lugar a una gran diáspora de espacios y candidatos tanto a nivel nacional como local, en el inicio del año electoral.