Politica

Pino Solanas: “Binner va a tener que luchar en las PASO con Pino Solanas y con Carrio”

El senador por la Capital Federal Fernando Solanas, dio definiciones sobre el Gobierno Nacional, Sergio Massa, corrupción y narcotráfico en declaraciones radiales.

El Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, en declaraciones radiales habló sobre el Frente Ampio Unen y aseguró: “estamos instalando UNEN, el plan es hacerlo en todas las provincias. También está la idea de darle contenido en presente a esta patria, así fue que estuvimos en San Nicolás el sábado.  Los próximos pasos serán Córdoba, Mendoza, Santa Fe, el 9 de Julio en Tucumán”.

Para el Senador “estamos gobernados por incapaces e improvisados que dicen que no podemos construir todo en 10 años, entonces la solución para ellos es hacer negocios con China comprando vagones en una suma millonaria”.

En relación al Frente Renovador de Sergio Massa, Solanas opinó: “no creo en lo que dice Massa” y aseveró: “Massa es el que hasta ayer compartió este Gobierno, ¿dónde estaba antes? No estaba en Proyecto del Sur ni en UNEN. Massa fue parte del ANSES y Jefe de Gabinete, ¿de qué está hablando este muchacho? Además, cuenta con el apoyo de los grandes medios, de los bancos, y del establishment”.

En referencia a las elecciones del 2015, aseguró: “el Frente UNEN es el recambio porque no viene de la matriz kirchnerista. En UNEN hay también distintas miradas y posiciones. El escenario de Binner no es el mismo que en el 2011 porque han salido varios otros que le van a disputar el porcentaje. Binner va a tener que luchar en las Paso con Pino Solanas y con Carrió”.

Asimismo, remarcó: “El 2015 es mucho más que una elección, es un recambio, es un año bisagraLa gente está cansada del Kirchnerismo, no le cree al gobierno, no le cree nada a Cristina, está harta de afano y de incumplimiento”.

Por otro lado, “Pino” Solanas se refirió a los problemas que desde su espacio esperan combatir: “Tenemos un gran flagelo que antes no teníamos, que es el aterrizaje del Narcotráfico. Cuando denunciamos que había más de mil pistas de aterrizajes del narcotráfico nos decían demagogos.  Hoy hay 1400 y se las puede localizar hasta por Google, imagínense lo que son los servicios de inteligencia por satélite”, y detalló que “ellos tienen toda la información, nadie puede hacerse el distraído, lo que pasa es que toman a la gente por estúpida”.

“Nos proponemos levantarnos en serio contra la desigualdad, la corrupción y el narcotráfico; la inseguridad siempre es hija de la corrupción, acá siguen pasando las cosas y no hay voluntad. ¿Dónde estuvo Milani todos estos años, pescando o era el Jefe de la Inteligencia militar?”, se preguntó Solanas.

“La SIDE trabajó para borrar las pistas de la AMIA, las falsas pistas de la traffic, las valijas con 300 o 400 mil dólares, y como este le podría decir mil casos más, pero es un botón de muestra”, confesó.

Finalmente, el Senador dijo: “Esto se soluciona con voluntad política. Es lo mismo que la reconstrucción de los ferrocarriles. Este gobierno le hace pito catalán a los 80 mil ferroviarios que quedaron sin empleos cuando vino la privatización y después hay algunos gansos de página 12 que dicen ‘no se puede hacer todo de golpe’ “.