Ciudad

Pino Solanas no apoyará a ninguna lista de SurGen en Ciudad

El pre candidato presidencial por Proyecto Sur, sorprendió al no presentar lista en la Ciudad, y al declararse «prescindente» de la elección porteña.

El dirigente de Proyecto Sur anunció que no apoyará a ninguna de las listas que integran Libres del Sur, Podemos y Gen.

El senador Fernando «Pino» Solanas declaró hoy que, «no habiéndose logrado una formula de unidad y consenso», no participará ni apoya en las PASO a ninguna de las listas presentadas que integran los partidos Libres del SurPodemos Gen en la alianza Surgen.

El líder de Proyecto Sur reafirmó en un comunicado que seguirá «trabajando por la construcción de un gran espacio de centro izquierda nacional, como alternativa superadora de los gobiernos del PRO y el kirchnerismo«.

Fuentes de Proyecto Sur, que llevará candidatos a legisladores en la lista de Surgen, indicaron que Solanas había insistido con lograr una lista de unidad, postulando a Humberto Tumini como candidato a jefe de gobierno, pero la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, propuso a Sergio Abrevaya, de Podemos, por lo que ambos competirán en las PASO por ese puesto.

La discusión se prolongó durante toda la jornada del viernes y el sábado y en ese contexto Proyecto Sur ya había adelantado la posición de Solanas de no avalar dos listas a jefe de gobierno, decisión que confirmó hoy con su anuncio realizado desde Mar del Plata.