Politica

Pese a ser citado a declarar, el abogado de Stiusso advierte que podría no presentarse

Santiago Blanco Bermúdez aclaró que su defendido no recibió una confirmación de la convocatoria de la fiscal Fein; pidió que cuando sea convocado «no se le vea el rostro».

«Me parece difícil que se presente hoy a declarar». Santiago Blanco Bermúdez, abogado de Antonio «Jaime» Stiusso, se refirió así a la decisión de la fiscal Viviana Fein , a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman , quien ayer citó a prestar declaración indagatoria al poderoso espía recientemente apartado de la Secretaría de Inteligencia.

«Si a esta hora no me llamó es porque no está ni enterado», dijo. «Su voluntad es presentarse a declarar porque es su obligación como ciudadano y como ex funcionario», agregó.

En diálogo con radio Vorterix, Blanco Bermúdez dijo que Stiusso «ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto», que «ha cumplido con la ley permanentemente». Y reveló que pedirá «algún sistema de protección» cuando se presente a declarar.

La fiscal Fein convocó al ex espía anoche. Una revelación de los peritajes que estaban pendientes desencadenó la citación: Nisman recibió en su Nextel, horas antes de morir, una llamada de Stiusso.

El dato surge del informe de llamadas entrantes y salientes que la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal le entregó esta semana a la fiscal.

El teléfono del que Stiusso habría llamado a Nisman era parte de una flota de líneas que pertenecieron a la Secretaría de Inteligencia, según informó a la prensa una fuente con acceso a la investigación.

El abogado del espía más poderoso de la década kirchnerista también habló de una «flota de teléfonos». Dijo: «Quien habló debe haber sido alguna persona que tenía un teléfono de la flota».

«Lo que yo conozco de Stiusso es que ha sido un excelente funcionario público, un hombre honesto. Ha cumplido con la ley permanentemente, siempre preocupado por hacer las cosas siempre legalmente», sostuvo.