Politica

Paula Arraigada dijo que en Congreso «faltan voces»

La candidata a diputada nacional por la lista Frente de Todos realizó un spot junto a compañeras en el que señalaron «Estamos preparadas para ocupar lugares de representación democrática».

La candidata a diputada nacional Paula Arraigada, referente del movimiento trans, militante peronista y miembra del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura Porteña, a días de las elecciones generales dijo que el Congreso de la Nación «faltan voces» y que «se vienen tiempos de igualdad».

Se trata de un spot de campaña en el que la fundadora de «La Nelly Omar» junto a compañeras trans afirman estar «preparadas para ocupar lugares de representación democrática».

«En este recinto faltan voces, estamos preparadas para ocupar lugares de representación democrática. Se vienen tiempos de igualdad, vamos a poner a la Argentina de pie», comienza el video y continúa «Es con vos vos, es con todas, con todos, con todes. Llegó la hora».

Arraigada contó su postura sobre ocupar un lugar en la lista del Frente de Todos (ocupa el décimo lugar en la nómina). «Celebro y agradezco que hayan pensado en mí para ese lugar, pero considero que la política nos debe todavía un lugar expectante que nos permita demostrar las capacidades que tenemos y qué tipo de políticas públicas queremos, porque, además, somos parte de una clase sumamente vulnerada, no solamente de un colectivo, y como tal vamos a tener una sintonía muy particular al momento de escribir las leyes, de redactarlas y de contarlas».

Consultada sobre ¿Cuándo llegará la modificación real? la candidata dijo «Ya dimos un gran paso, pero la modificación real será cuando estemos en un lugar expectante. Estamos en un contexto donde todas las fuerzas políticas están obligadas, no sólo a incorporar a las mujeres cis, sino también a las diversidades. Nosotras hablamos de diversidades, hablamos de pluralidad, hablamos de equidad, de solidaridad y sororidad, entonces, si pregonamos eso, como movimiento nacional y popular deberíamos demostrarlo también en las listas».