Politica

PASO: la Legislatura se prepara para recibir más de 7 mil urnas

Durante la semana venidera las instalaciones serán acondicionadas para la recepción de más de 7.000 urnas que se utilizarán en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias convocadas para el segundo domingo de agosto.

A partir del acuerdo entre la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 con competencia electoral en el Distrito Capital Federal, a cargo de la Jueza María R. Servini, y el Vicepresidente Primero del Cuerpo Parlamentario, Francisco Quintana, fundado en el trabajo conjunto realizado en comicios anteriores, la semana próxima los principales salones del Palacio Legislativo serán afectados a la guarda de las urnas y el escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -P.A.S.O.- convocadas para el domingo 11 de agosto.

A causa de ello se interrumpirá la habitual actividad parlamentaria que consiste en reuniones de comisiones -sea de asesores como de diputados-, las audiencias públicas, la sesión ordinaria  cada jueves y los eventos en los salones.

De todas maneras, al ser año electoral la Legislatura no ha funcionado como es habitual en períodos que no son electorales. Tal es así, que no se ha sesionado todos los jueves, cabe recordar que la Legislatura porteña se caracteriza por ser el único Palacio legislativo en sesionar una vez por semana.

Este año, los temarios a tratar en el recinto han sido acotados y pobres. Los legisladores tratan beneplácitos y leyes que no le cambian de manera radical la vida a los vecinos.

Por lo general desde la oposición suelen poner el grito en el cielo cuando el oficialismo anuncia que no sesionará por faltas de temas. Sin embargo, varios legisladores que no pertenecen a Vamos Juntos dijeron a a este medio, que no es necesario que la Legislatura sesione cada jueves, sobre todo cuando se trata de un año electoral.