Pitiot
Politica

Para Pitiot, el massismo será “una alternativa en la Ciudad” de cara a las elecciones

La diputada nacional conversó con La Noticia Web Ciudad, durante la recorrida en una PyME textil. Brindó su mirada sobre la Ciudad, y como se prepara el FR en el distrito de cara a las elecciones.

Por Pablo Varela

La diputada nacional, Carla Pitiot, junto a otros referentes del Frente Renovador (Cecilia Moureau, Facundo Moyano, Marco Lavagna), visitaron “Espacio Textil”, una PyME en la localidad de Villa Martelli, que sufre las problemáticas del entramado industrial.

Durante la recorrida, los referentes del massismo pudieron conversar con el empresario propietario de la fábrica, y con los trabajadores.

Previo a la visita, Pitiot  conversó en exclusiva con La Noticia web Ciudad, acerca de cómo ve la Ciudad de Buenos Aires, y cómo se prepara el massismo para la carrera electoral en el distrito.

Militás en CABA, un distrito que hasta acá se ha mostrado adverso al massismo. ¿Cómo están encarando el año electoral?

Estamos trabajando bien. En realidad estamos tratando de remontar, y lo hemos hecho muy bien en el 2015, incorporando dos diputados nacionales de la Ciudad en el Congreso. Venimos trabajando mucho con el legislador Javier Gentilini, y trabajando en esto que es nuevo: armar una fuerza como alternativa en la Ciudad. Sabiendo que es un lugar difícil para cualquier fuerza que no sea la del gobierno, porque el PRO es el dueño de la Ciudad hace muchos años. Entendemos que eso puede variar, en el sentido de dar una alternativa para los ciudadanos de la Ciudad, que entienden que sus necesidades no están satisfechas. Necesidades en infraestructura, en vivienda y en pobreza. La Ciudad no está aislada de lo que está pasando a nivel nacional y creemos que tenemos  un equipo técnico y de profesionales que le pueden dar una solución a la Ciudad. Hay que ser optimista en ese sentido. Entendemos que vamos a ser una alternativa para el ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Están trabajando para que Solá sea candidato junto a un sector del peronismo sea candidato en la Ciudad?

Las conversaciones se están dando. Durante todo el año pasado se hicieron reuniones de mesas políticas y también de mesas de militancia. Me parece que es muy importante bajar a los barrios y comunas para saber las necesidades y los cuadros se arman en función de las necesidades. Uno no puede evitar pensar en Felipe Solá cuando surgió su nombre, que es una persona que ya tiene un nombre instalado en la sociedad, y en la Ciudad, no solo en la provincia. Es un hombre del Frente Renovador y del peronismo. Estamos seguros que vamos a hacer una gran elección, y tenemos la expectativa de poder hacer entrar por lo menos tres diputados nacionales para que la Ciudad esté realmente representada. Hay que pensar también en los legisladores, pensá que nosotros solo tenemos uno, y ahí vamos a hacer mucha fuerza para sumar personas que sean representativas.

Sos diputada y te formaste en el sindicalismo, en APOC. Hubo una marcha muy importante el 7 de marzo. ¿Cómo ves la cuestión económica y sindical?

La económica la veo con preocupación. Todos coincidimos en el diagnóstico; la CGT nos visitó en nuestro bloque de diputados explicándonos el por que del 07/03. Veo con preocupación la falta de escucha por parte del gobierno. Hoy el miedo del trabajador es a perder el trabajo. Entendemos que el gobierno tiende canales de diálogo, pero no puede ser un relato. Tiene que haber una gran concertación entre el gobierno, los empresarios, los trabajadores, y realmente que la escucha y el diálogo sean consecuentes con las acciones. Por de las marchas, siempre se genera controversias. También la generó el paro docente, también el propio 8 de marzo con el Día de la Mujer, porque se entiende que cuando uno se acopla a una marcha o a un paro está siendo transgresor y destituyente. La realidad es que es una herramienta democrática, el movilizar a los trabajadores.   Lo importante no fueron los disturbios del final, sino que quedó asentada la posición de los trabajadores.

Deja un comentario