Ciudad

Para Lipovetzky la derogación del voto electrónico es una «cuestión operativa»

Tras la caliente sesión extraordinaria convocada por el oficialismo, Daniel Lipovetzky defendió la decisión del Gobierno de la Ciudad de dar marcha atrás con el voto electrónico por problemas en la implementación.

El legislador porteño Daniel Lipovetzky, defendió la decisión por parte del PRO del retroceso en materia de voto: “La verdad es que esto tiene una cuestión operativa”. En la misma dirección que sostuvieron en el recinto Quintana y Rebot sostuvo que: “Está claro que los lugares donde se han ido implementando el voto electrónico siempre fue de manera gradual”.

En la caliente sesión extraordinaria del día de ayer, varios bloques opositores señalaron que la decisión tiene que ver con interna del PRO, Michetti-Rodríguez Larreta, en donde el Jefe de Gabinete se vería beneficiado ante una elección con un esquema tradicional de boleta.

Asimismo, reconoció errores: “Nosotros al principio evaluamos que podíamos implementarlo de forma general, después realmente la conclusión que llegamos es que teniendo en cuenta la dificultad de la gente y que eso podía originar demoras muy grandes en la votación, iba a ser contraproducente contra los ciudadanos de Buenos Aires”.

En relación a la falta de capacitación de los votantes dijo: “En ese punto era una cuestión de practicidad, más allá que apuntamos a que ese sea el mejor sistema y esperemos tenerlo listo para que Julio todos los porteños puedan votar con voto electrónico”.