Politica

Palazzo: “No se puede tener tibieza en estos tiempos”

El referente de La Bancaria conversó con FM La Patriada y dio un duro diagnóstico acerca del estado actual de la economía y del sindicalismo.

El titular de La Bancaria, quien el próximo viernes convocó a un paro nacional de trabajadores de bancos y entidades financieras, conversó con FM La Patriada acerca del actual escenario sindical, la reforma laboral (por ahora congelada).

¿Cómo evaluás las declaraciones de Daer?

Pone en superficie las diferencias hacia el interior de la CGT. Y pone en superficie también los que colaboran con los gobiernos de turno, y otro sector que se cansó de que que el diálogo hay sido infructuoso y que no haya traído respuesta a los trabajadores, sino perjuicio. Tampoco está mal que quede exteriorizado eso, para aquellos que decidimos confrontar con el gobierno.

Se ha dado la unidad de ciertos sectores sindicales que antes parecían desunidos. ¿Cómo lo ves?

Nosotros desde La Corriente Federal dejamos claro que es una marcha para defender a los trabajadores contra este modelo político y social y acompañamos también a las organizaciones cuyos dirigentes son atacados por este gobierno vengativo que cada vez que hay una voz altisonante contra lo que ellos pretenden, sufrís algún tipo de represalia.

¿Qué sucede con la reforma laboral? ¿El gobierno ha intentado ponerla nuevamente en el tapete?

A principios de diciembre dijeron, que podría haber una reforma no global, si no artpiculo por artículo. Esto es que en vez de pegarte tres corchazos, te voy sacando una pierna, un brazo… de todas formas es rechazable la reforma laboral, por lo menos para mí. No se puede tener tibieza en estos tiempos.

¿Qué le pasa a Daer que no reacciona?

Creo que Daer es una expresión de los denominados gordos, son los que han conversado con todos los gobiernos, independientemente de que estos gobiernos afecten o no a los trabajadores. Cuando hay gobierno que afectan a los trabajadores, hay que enfrentarlos. Ellos tienen otra opinión, por supuesto.