Politica

Ofelia y su campaña centennial

La candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos emprendió el camino hacia el 27 de octubre por redes, con formatos totalmente nuevos, diferentes a los de Cambiemos, y destinada a un sector más joven que recién se introduce en el mundo electoral.

Ya son varios los vídeos que Ofelia Fernández publicó en su Instagram durante estos últimos meses. Algunos hablaban de contaminación, otro en conmemoración por “La Noche de los Lapices”, uno alentando al voto joven y un sinfín de publicaciones más con un público claramente marcado: los adolescentes.

En la tarde del martes, la candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos comenzó con la etapa más dura de su campaña electoral, yendo directamente con una acusación al actual gobierno respecto de su política económica“No fue un fracaso económico, fue un saqueo exitoso”, sostiene sobre el cierre de material audiovisual.

El mismo se basa en un vídeo de un minuto, con una canción de música urbana de fondo, subtítulos y una explicación muy simple sobre como fueron las medidas económicas del macrismo desde su asunción hasta la actualidad.

La integrante del Frente Patria Grande comienza: “Levantan el CEPOempieza la fuga de capitales y como a Dujovne -ex ministro de economía-, a muchos les gusta tener la guita en dólares en el exterior, mientras nosotros cobramos en pesos y nos fumamos ajustes y tarifazos”.

En línea con el discurso del Frente encabezado por Alberto Fernández, la adolescente que se convertirá en la legisladora más joven de América Latina hace referencia al préstamo con el Fondo: “Cuando la plata empieza a faltar, toman la deuda más grande del FMI pero no pierden el vicio y el 80% de esa barbaridad de préstamo se volvió a fugar”, y agrega: “Es plata que ya no está en Argentina”.

Sobre el final, cierra con un análisis sobre la actualidad: “Es ahí cuando en otro de sus récords espantosos es la primera vez en la historia que un gobierno ‘defaultea’ que el mismo tomó; la declaró impagable”, y asegura: “Su enemigo se convierte en amigo y vuelve el control de cambios”.

Nuevas formas, nuevas vías, nuevo público. Parece que el recambio de la política con la incorporación de candidatos jóvenes sabe donde poner el foco para comunicar. Ofelia Fernández en Instagram es solo un caso que aparece, también lo hace Ramiro Marra, candidato a Senador nacional por CABA de Consenso Federal, en YoutubeLas nuevas generaciones saben como hacer campaña por redes.