Politica

Nosiglia: “La licencia por violencia de género garantiza un derecho fundamental para los docentes”

El legislador de SUMA+, celebró la votación unánime a favor de las docentes de la Ciudad.

La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto consensuado de varias fuerzas para incorporar la licencia por “violencia de género” en el Estatuto del docente. En ese sentido, uno de los autores, el Diputado, Juan Francisco Nosiglia (ECO), calificó la sanción de la ley como “un derecho fundamental para los docentes”.

Por 57 votos a favor y ninguno en contra, se modifica el artículo 70 de Estatuto Docente, y se incorpora el inciso “Y”, con el objetivo de otorgar, a las víctimas de violencia de género, una licencia especial para todo el personal docente, titular, interino o suplente, de manera de proteger y defender la integridad de las personas.

La licencia deberá contar con la debida justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas. Y en un plazo de 72 hs, se deberá presentar la denuncia judicial correspondiente o la certificación emitida por los organismos estatales competentes.

“Se trata de un paso más para instrumentar políticas públicas que contribuyan a la ampliación de derechos. Y la licencia por violencia de género garantiza un derecho fundamental para nuestros  docentes”, señaló el Legislador.

“Sin embargo, persiste el desafío de crear un sistema de protección más amplio para las víctimas de violencia de género. Consideramos necesario incorporar la figura de reubicación transitoria que le garantice al personal titular, interino y suplente que pueda ser reubicado a su solicitud y consentimiento en carácter transitorio en otro espacio institucional para que el agente continúe con su actividad laboral”, añadió el dirigente radical durante la sesión.

 “Hoy reiteramos nuestro compromiso con los docentes, actores centrales de la sociedad y del sistema de educación pública de la Ciudad, y celebramos ampliar sus derechos”, finalizó Nosiglia.