Politica

Nosiglia: “Hay que avanzar en una profunda reforma educativa”

El legislador porteño de la UCR y SUMA+, reclama un nuevo paradigma educativo a nivel nacional.

El Secretario de la UCR Nacional, Juan Francisco Nosiglia, acompañó a la FUA (Federación Universitaria Argentina) en la presentación del proyecto de ley para otorgar el boleto educativo gratuito en todo el país. Allí destacó la iniciativa y llamó a incluirla cuanto antes en la agenda pública.

El dirigente celebró la medida impulsada por los líderes universitarios y dijo que “el radicalismo debe impulsar cuanto antes estos temas en la agenda del Gobierno, abrir el debate sobre las condiciones de acceso y permanencia en el sistema educativo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación pública y fortalecer los principios de universalidad, inclusión y equidad”, destacó sobre el proyecto.

“Hace una semana se planteó la idea de incorporar la obligatoriedad desde la sala de tres, cuando todavía el Estado no puede garantizar la cobertura desde los 4 ó 5 años después de una década de sancionada la ley Nacional de Educación. Necesitamos avanzar hacia una reforma educativa y discutir con más responsabilidad y profundidad’ sentenció el legislador porteño. 

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados propone grabar el juego para financiar el boleto gratuito a los estudiantes de todos los niveles de todo el país y así garantizar el acceso a la educación pública.