Politica

Muiños apoyó una eventual candidatura de Recalde

En una entrevista aseguró que “Mariano tiene una ventaja por sus antecedentes en la gestión”.

La legisladora porteña de Nuevo Espacio de Participación (NEP), María Rosa Muiños, habló sobre los posibles candidatos a jefe de Gobierno por parte de la oposición. Según las declaraciones de la legisladora la idea de la unidad opositora para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta va tomando forma. Muiños dijo que “no estamos discutiendo nombres todavía pero el compañero Recalde ha manifestado su voluntad de ser candidato y nosotros manifestamos la voluntad de acompañarlo”.

Al ser consultada sobre Victoria Donda y su posible candidatura, Muiños explicó: “Ella ha manifestado su voluntad de querer representar a todos los porteños, igual que Mariano Recalde. Eso me parece muy bien porque aumentamos nuestra oferta electoral”. Y agregó: “Son dos perfiles diferentes que apuntan a públicos distintos. Mariano tiene una ventaja por sus antecedentes en la gestión. Cuando uno se postula a un cargo ejecutivo el electorado tiene en cuenta la capacidad de gestión”.

En ese sentido, habló sobre las PASO y dijo que “intentaremos acordar que se realicen unas PASO sin piso, donde todos los que quieran participar después puedan poner a sus candidatos en forma proporcional a los votos que obtuvieron en las primarias. Es un rasgo nuevo para nosotros, hasta ahora todas las PASO por donde transitamos siempre fueron con un piso determinado que dejaba al ganador con todo y al perdedor afuera”.