Politica

Monzó duro con Cristina, sostiene que su liderazgo «está terminado»

El titular de la cámara baja del Congreso Nacional, y experto operador político del PRO, fustigó la imagen de la ex presidente.

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro del peronismo “está terminado”.

El macrista dijo que se terminó la conducción de Cristina en el peronismo. Además, agregó que “hay dirigentes inteligentes para renovar el PJ”, y ejemplificó con los nombres del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del ex intendente de Tigre y candidato presidencial, Sergio Massa.

Por otro lado, Monzó afirmó que el nuevo bloque que se formó tras la ruptura del Frente para la Victoria (FPV) “podría alcanzar los 20 miembros próximamente”, lo cual implicaría -según los cálculos del funcionario- unos “130 legisladores” con los que el oficialismo contaría para ejercer acuerdos parlamentarios.

Además, se refirió al FpV como un bloque “camporista” que quedó con 75 integrantes que “responden a Cristina Fernández y son una fuerza política muy importante en la cámara baja”.