Politica

Militantes oficialistas instalaron una pantalla gigante en la puerta del tribunal

Veinte minutos antes de las 9, un grupo de personas comenzó a instalar un LED en el que intentarán transmitir en vivo lo que suceda dentro de los tribunales de Comdoro Py. El juez Ariel Lijo rechazó la televisación de la declaración indagatoria.

Los tribunales de Comodoro Py se preparan para una jornada agitada. Por primera vez un vicepresidente en ejercicio declarará como imputado en una causa judicial. El protagonista es Amado Boudou y el delito que le imputan es negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez de la causa, Ariel Lijo, sospecha que Boudou realizó gestiones desde el Estado para quedarse con la imprenta. Solicitó un plan especial de salvataje financiero, compró la imprenta a través de sus testaferros y utilizó sus influencias para cerrar contratos millonarios con el Estado.

El vicepresidente tendrá hoy la chance de defenderse. La declaración indagatoria es el acto material de defensa en donde el imputado tiene la posibilidad de dar su versión de los hechos para cambiar la visión del juez y evitar un posible procesamiento.

La semana pasada Boudou pidió la televisación en vivo de la audiencia. La solicitud fue rechazada por Lijo. El Código Procesal Penal establece que la pesquisa es ajena a los terceros. Además sólo el imputado, sus abogados, el juez y el fiscal pueden estar en la indagatoria.

Esta mañana un grupo de militantes llegó a Comodoro Py e instaló una pantalla gigante. Durante las pruebas se escucharon temas musicales de Los Piojos y otras bandas de rock. Algunos sospechan que los jóvenes que respaldan al compañero de fórmula de Cristina intentarán seguir con cámaras al imputado e incluso volverán a pedir autorización para transmitir la audiencia.

Está prevista una movilización de militantes kirchneristas a favor del vicepresidente Amado Boudou.

Fuente: Infobae