Ciudad

Michetti y Rodríguez Larreta tuvieron su debate en TN

Con Mauricio Macri ausente, y un tono cordial, los dos exponentes del PRO en la Capital Federal debatieron en la señal de cable de noticias TN. Larreta confirmó a Santilli en la fórmula.

A diez días de las primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) los dos precandidatos a jefe de gobierno porteño por el Pro, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti iniciaron su debate en televisivo.

Ambos candidatos trataron de bajar la tensión de la interna, al saludarse cordialmente, antes del inicio del debate, organizado por el programa A Dos Voces, que se emite por la señal TN. Michetti fue la primera en tomar de la mano de Larreta que le devolvió el gesto, minutos más tarde, apoyándole mano en el hombro.

Hubo muchas coincidencias en qué cosas hacer: Michetti intentó en más de una ocasión en diferenciarse de su rival sin dañar al Pro, pero argumentando que el equipo que hizo que las obras que forman parte de la plataforma de Macri presidente -y también de Larreta- es de ella también.

“Estamos a tiempo de poder frenar el narcotráfico. Tiene dos patas: una, la de la política dura. Otra, más blanda, la de la política social. Proponemos un sistema nacional de lucha contra el crimen organizado”, sostuvo Michetti.

El debate se divide en áreas o temas, como la relación entre Ciudad y Nación, propuestas sociales, salud y educación, y desarrollo urbano, y ambos postulantes están acompañados por familiares y los dirigentes macristas que compartieron la tribuna.

Por Larreta, se encuentran presentes Bárbara Diez, su mujer, junto a funcionarios como María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Esteban Bullrich, entre otros. Junto a Michetti están su hijo Lautaro Cura, su hermana Silvina Michetti, los ministros porteños Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín, y el diputado Federico Pinedo.

Larreta afirmó que “el liderazgo que la ciudad tiene que tener el detalle de cada proyecto, de cada esquina de la ciudad”, y recalcó que trabaja con Macri “desde el principio” como Jefe de Gabinete, donde le tocó “participar y coordinar de todos los proyectos y también en los momentos duros”.

Michetti, por su lado, se presentó como “mamá de Lautaro”, recordó que el PRO “es el primer y único partido” en el que participó en política, al tiempo que insistió en que los proyectos del partido “son del equipo” y que los funcionarios trabajarían “igual de bien” con ella que con su rival en la interna.