Politica

Michetti-Ritondo VS Larreta-Ocaña

En el PRO comenzó el debate de nombres para completar las dos principales fórmulas para 2015. Ocaña se suma a la puja y podría presentarse en conjunto con Rodríguez Larreta, con el apoyo que le daría el Secretario de los trabajadores de juegos de Azar, Daniel Amoroso. Si bien se habla de Frigerio, desde el sector de la senadora Michetti aseguran que su compañero sería Cristian Ritondo.

Comenzó la disputa entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta por la sucesión de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno porteño. Además de las diferencias ya conocidas, en estos últimos días se comenzó a calentar más la discusión y en el PRO ya se habla de posibles compañeros de fórmula.

Si Macri no unifica las elecciones porteñas con las nacionales, quienes compitan en la Ciudad deberán cerrar sus listas en enero, y los primeros rounds de la pelea que los equipos de Michetti y Larreta intentan postergar para el año que viene se adelantarían para los próximos meses. Después del «parate» mediático que se genera en el mundial, sumado a que posiblemente las elecciones se adelanten para marzo, el último tramo del año será de definiciones.

En ese marco, pese a que ninguno de los dos candidatos se haya lanzado formalmente, ambos estuvieron teniendo conversaciones para armar los primeros borradores de las fórmulas que seguramente los enfrentarán en las primarias porteñas del año que viene.

Desde un sector del PRO señalaron que la senadora ya le ofreció a Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, que lo acompañe en la fórmula, que de todos modos se cerrará luego de las primarias porteñes, según la ley que aprobó la Legislatura en diciembre.

Pero así y todo, como alternativa más firme aparece lo expuesto por un sector del michettismo que intenta convencer a la senadora para que asista al acto de lanzamiento de Cristian Ritondo, que será después del Mundial Brasil 2014. El vicepresidente primero de la Legislatura es uno de los nombres que suena hace meses para acompañar a Michetti en una fórmula.

“Le sumaríamos mucho más a Gabriela que cualquier otro dirigente de la Ciudad”, aseguró días atrás el legislador Roberto Quattromano, jefe de campaña de Ritondo, quien también dijo que “entre Larreta y Michetti, la mejor candidata en la ciudad es la senadora”.

En tanto que fuentes cercanas a Larreta señalaron que el jefe de gabinete porteño retomó conversaciones con la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, para que sea su acompañante en la pelea por la jefatura de gobierno. A este dato se le suma el supuesto apoyo que le daría a la legisladora el Secretario de los trabajadores de juegos de Azar, Daniel Amoroso.

Si bien Ocaña ocupa formalmente una banca como opositora en la Legislatura, ya se diferenció del resto de la oposición y no busca ponerle trabas a la gestión de Macri.

Desde el entorno de Ocaña indicaron que hasta marzo no se definirá, aunque confirmaron las conversaciones con Larreta y aseguraron que también hay charlas con otros sectores. Una rama del Frente Renovador de Sergio Massa también tiene puesto el interés en la ex ministra de Salud.

También hay un tercero, Diego Santilli; quién planteó sus expectativas en la ciudad. Desde su entorno aseguran que se presentará en las PASO porteñas y que en última instancia aceptaría la vicejefatura de Gobierno. El ex ministro de Espacio Público se muestra con Michetti tanto en el Senado como mediante la iniciativa “Legislemos.org”, pero tiene un histórico vínculo con Larreta. En el sector de Ritondo creen que los traicionó y ya cerró con el jefe de gabinete.