Politica

Maxi Ferraro: “Estamos avocados para que el proyecto de universidad docente tenga mayor acompañamiento que los 34 votos de Vamos Juntos”

El “lilito” conversó con Urbana BA acerca del panorama educativo porteño.

Se presentó el proyecto de Universidad Porteña. ¿De qué consta?

Comenzamos el tratamiento que envió el ejecutivo, que es la creación de la universidad docente. Pretende llevar a rango la formación docente inicial en la Ciudad. Comenzamos con un debate que nos llevará a través de dos meses de trabajo, o tres donde esa debate va a ser plural y en el seno de comisión donde van a participar los diputados de cada bloque y especialistas.

La oposición señala que el proyecto implica el cierre de más de veinte institutos que actualmente están funcionando. ¿Hubo modificaciones?

El proyecto es el del ejecutivo. Ese proyecto se va a enriquecer con argumentos tanto del oficialismo como de la oposición y de diversos sectores. La ministra, Larreta y yo estamos avocados al proyecto de universidad docente pueda tener mayor acompañamiento que los 34 votos que hoy tiene Vamos Juntos. Vamos a trabajar para eso. Estoy contento como presidente de la comisión de la posibilidad que tengo de poder llevar adelante este tipo de debates.

¿Crees que faltó diálogo por parte del ejecutivo en proyectos como el de la secundaria del futuro, o el de la universidad?

No. ¿Qué mejor lugar que a legislatura para el debate? La Legislatura es la casa de la representación de la Ciudad. Hemos garantizado la participación de la comunidad, de los rectores, del claustro estudiantil, van a exponer en la comisión y participar en el mecanismo discusión. Me parece que en la Legislatura, sin invalidar otros espacios, es el mejor lugar para el debate.

¿Respecto de la nueva secundaria del futuro?

No es un debate que tenga que tener la Legislatura porque es una medida que puede llevar adelante el ministerio de educación.

¿Qué se habló en la reunión con Carrió y Larreta?

Es una reunión que teníamos pactada. De Larreta con Carrió y Ocaña, con legisladores de la Ciudad y diputados nacionales. Más que nada era para poder conversar sobre la agenda de trabajo legislativo que vamos a tener en la Ciudad pero también para poder compartir la agenda legislativa nacional que tiene Lilita y Cambiemos. Y también para fortalecer el equipo de Vamos Juntos y no solo sobre la Ciudad, sino sobre los temas del presidente Mauricio Macri.