Ciudad

Massa pidió medidas para el campo y aseguró que caer en default sería “retroceder 10 años”

El líder del Frente Renovador almorzó con el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. Estuvo acompañado por Roberto Lavagna, Darío Giustozzi, Miguel Peirano y Martín Redrado.

Sergio Massa compartió una comida con el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y en ese marco reclamó medidas para ayudar al campo. “Hay que fertilizar al sector eliminando errores, bajando retenciones y poniendo una mirada en el tema tributario y las asimetrías de las economías regionales”, señaló el líder del Frente Renovador.

El diputado recordó que “hace más de un año” mantuvo un encuentro con el sector agropecuario y que a partir de ese momento se fue “consolidando una línea de trabajo”. Para Massa, el campo “necesita una mirada de largo plazo en materia de infraestructura”, al tiempo que lo calificó como “la Fórmula 1 de la economía argentina”.

“Nosotros creemos en la eliminación de las retenciones, las economías regionales necesitan retenciones 0; en lugar de que el Estado los desaliente con impuestos, que los aliente a producir más”, afirmó Massa sobre la visión del Frente Renovador sobre el campo.

Por otro lado, el intendente de Tigre en uso de licencia se refirió al litigio con los holdouts y consideró que “volver al default sería volver 10 años para atrás”. “Lo que tenemos que hacer es profesionalmente manejar esta coyuntura; cuando hablamos del acceso al mercado de crédito de Argentina, estamos mirando para adelante”, agregó al respecto. Luego pidió “construir pensando en largo plazo”.

Massa estuvo acompañado por Roberto Lavagna, Darío Giustozzi, Miguel Peirano y Martín Redrado.