Lousteau Consul Chino
Otras Noticias

Martín Lousteau con el cónsul chino: “Argentina es una tierra de inmigrantes”

En un encuentro con el cónsul chino, Xiang CHEN, Martín Lousteau habló del crecimiento de China a nivel mundial y de la relación de Argentina con los inmigrantes.

“Argentina es una tierra de inmigrantes” destacó Lousteau en un intercambio con referentes políticos y económicos de China donde remarcó “la importancia que tuvo institucionalmente para Argentina atraer gente de otros países para construir nuestra propia identidad y nuestra patria”. Asimismo, consideró que “pocos saben que la inmigración que recibió Argentina a principios del S.XX era, en términos porcentuales con respecto a la población original, más grande que la que recibió Estados Unidos. De hecho, en la primera década del S.XX la mitad de los que habitaban Buenos Aires eran nacidos en el exterior”.

Sobre el desarrollo a nivel mundial, Lousteau sostuvo que “China es una de las comunidades más pujantes, no sólo en el mundo, en Argentina y particularmente en esta Ciudad”. Y agregó, “desde hace unas décadas China progresa a una velocidad que al mundo occidental le llevó 250 años. Hace 50 años China tenía un ingreso por habitante que era el 10% del de Argentina, hoy tiene un ingreso por habitante que es casi el 70% de Argentina”.

Finalmente, Lousteau expresó que “la innovación surge de la vinculación que podemos tener con el otro, la exposición a un pensamiento distinto, a una cultura diferente, de ahí surge lo nuevo, el pensamiento, desarrollo de ideas. Esto lo vemos en todas las ciudades que están más expuestas a vivir con el otro, lo vemos en Sidney, en Toronto o en Los Ángeles, son ciudades que en la medida que se abren a la vida con el otro tienen un desarrollo muy distinto cuantitativa y cualitativamente en relación a las ciudades que se quedan encerradas en sí mismas”.

 

Deja un comentario