Politica

Manuel Socías: “Sancionar una ley sin invitar a las comunidades afectadas me parece un despropósito”

El legislador porteño por el FdT dialogó con UrbanaBA y sostuvo que es necesario que “el régimen de residentes y concurrentes hay que discutirlo con ellos” porque “son los que viven el día a día de los hospitales”.

Manuel Socías, legislador porteño por el Frente de Todos, quien asumió su cargo junto a los otros legisladores electos, conversó con La Noticia Web sobre las expectativas de cara a los próximos cuatro años, Matías Lammens, su experiencia en la C.A.B.A. y la nueva ley de residentes sancionada recientemente.

Respecto al trabajo del Frente de Todos en la legislatura porteña, Socías aseguró que está contento se consolidaron como un bloque único, y agregó: “además fue rubricado y acompañado con énfasis por el propio Alberto (Fernández), que nos pidió que estemos y trabajemos juntos para ser una oposición seria y dura con el modelo de CABA que propone Larreta.”

Desmintió cualquier confirmación de que Lammens integre el gabinete de Alberto Fernández y planteó que hay que esperar al próximo viernes. Sin embargo, aseguró que “Matías tiene la voluntad y vocación de seguir trabajando políticamente en la ciudad” y “creemos que la condición de posibilidad para seguir siendo competitivos es sostener el Frente de Todos, donde surgirán referencias nuevas y él es uno de esos líderes”.

En la tarde del miércoles se llevará a cabo una Cumbre de Progresistas, donde está invitado el candidato a jefe de gobierno por el Frente de Todos, y el legislador planteó que “esa convocatoria es de un grupo del progresismo no peronista que viene trabajando con nosotros hace tiempo, pero tienen una decisión autónoma de su liderazgo”.

Ley de residentes

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires atraviesa un momento crítico en materia de salud pública con la movilización y manifestación de residentes y concurrentes de hospitales que se mostraron disconformes con la sanción de la ley porque aseveran que regulariza la precarización laboral. Es por ello que la oposición decidió impugnarla y promover la participación de los afectados.

En línea, Manuel Socías declaró: “Sancionar una ley sin invitarlos a discutirlo me parece un despropósito, y más si cuando se manifiestan se los reprime que me parece más preocupante”, por eso “hay que discutirlo con ellos que son los que viven el día a día de los hospitales”.

“Es una cosa muy característica de Larreta de sancionar leyes de espalda a las comunidades que son afectadas, también lo hizo con la UNICABA”, aseguró el legislador porteño, y agregó: “No se puede legislar desde un escritorio sin conversar con los protagonistas de la materia”.

¿Quién es Manuel Socías?

El legislador porteño electo de 37 años es politólogo y se ha especializado en economía urbana. Ha estado ligado a la política de la ciudad desde hace mucho tiempo trabajando con Carlos Tomada, y siendo el responsable de la campaña de Matías Lammens.

Durante la conversación con Eduardo Román y Mariano Vicchio en la Mañana de UrbanaBA manifestó que tiene mucho interés en “trabajar el desarrollo económico que es una falencia muy concreta del GCABA”, ya que en materia de medioamiente, salud y educación “tenemos compañeros y compañeras que vienen llevando los temas hace algunos años y tienen pergaminos de sobra para trabajar los temas”.

“La idea es no superponerse para que el bloque trabaje la mayor cantidad de temas”.

Deja un comentario