Politica

Macri y Larreta se reunieron en el sur

El jefe de Gobierno y miembros del Gabinete viajaron hacia el exclusivo Cumelén Country Club, en el Sur, para un encuentro con el Presidente.

“Conversando con Mauricio Macri en Villa La Angostura sobre los proyectos en marcha en la Ciudad y el trabajo en conjunto con Nación”, escribió cerca de las dos de la tarde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter. Fue tras mantener una reunión con el jefe de Estado, allí donde él pasa sus dos veces extendidas vacaciones.

Macri recibió a Larreta en el lujoso Cumelén Country Club, la residencia donde el Presidente pasa los últimos días de sus vacaciones junto a su esposa, Juliana Awada, y a su hija Antonia. El lunes, tras postergar dos veces su retorno, Macri deberá volver a la actividad oficial en Casa Rosada.

Además de Larreta, debieron viajar hasta el Sur otros miembros del gabinete porteño. En el encuentro, Larreta y Macri repasaron distintos “proyectos en marcha” en la Ciudad de Buenos Aires y los alcances del “trabajo en conjunto” con el Gobierno Nacional, según la información oficial.

Previamente había trascendido que los funcionarios porteños interiorizarían a Macri sobre el plan de gestión para los próximos dos años, la reducción del gasto político y los avances en las principales obras de infraestructura: el Paseo del Bajo, la Villa Olímpica, los viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur y el programa de integración social en los barrios más vulnerables, según enumeró Perfil.

En términos políticos, el encuentro era esperado para debatir sobre dos temas calientes para Cambiemos: el acuerdo entre Daniel Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia que generó la furia de Elisa Carrió, y el futuro judicial del presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María.