Politica

Macri, sobre la indagatoria a Boudou: “Uno es responsable de las personas que convoca”

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra Cristina Kirchner al pronunciarse sobre la citación que pesa sobre el vicepresidente por Ciccone. “Si uno se equivoca tiene que asumir un costo”, agregó.

Macri dijo que “nadie sabía quién era Boudou. Hubiera defraudado a la gente si no hubiera puesto a personas como María Eugenia Vidal o Gabriela Michetti”. En declaraciones al programa Hora Clave, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “lo importante es dar el ejemplo desde donde uno gobierna”.

Luego de pedir que “la Justicia actúe libremente” en la causa, al ser consultado sobre qué haría en caso de estar en la situación de Cristina Kirchner, Macri resaltó: “No lo protegería”.

El viernes, Boudou fue llamado a indagatoria en el caso que investiga el salvataje a la imprenta Ciccone.

Macri marcó diferencias con una causa en donde está procesado por escuchas ilegales: “Dice que escuché a mi cuñado por teléfono. Es una causa inventada. La Legislatura, donde el PRO no tenía mayoría, decidió si se votaba o no un juicio político. Siendo minoría, decidió que no había motivos para un juicio político”.

“Estamos cansados de la impunidad, de los gobiernos que ganan una elección y se creen dueños del Estado. El Estado debe estar al servicio de la gente y rendir cuentas, informar lo que uno va a hacer y no creerse los dueños de la verdad”, remarcó.

Candidatura
Consultado sobre sus intenciones de cara a las presidenciales de 2015, Macri descartó una interna con Sergio Massa y dijo que el “tsunami del cambio avanza”.

“La gente dice ‘basta, nos prometieron de todo durante 30 años y no cumplieron’. Hablo del PJ, dominante excluyente de esta situación, con alguna participación de la UCR”, disparó.

Por último, Macri aseguró creer “en el diálogo nacional, debemos ponernos de acuerdo. Muchas veces se puede coincidir con lo que se dice, pero después no lo hacen. Pero son relatos maravillosos que no coinciden con lo que pasa diariamente”.

Fuente: Infobae