Ciudad

Macri de campaña en el exterior

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, abogó hoy en favor de profundizar la cooperación y la integración entre la Argentina y Paraguay.

“Nuestros países tienen un futuro común. De nosotros depende que
sepamos aprovecharlo. Integrados no nos para nadie”, aseveró este mediodía al término de una entrevista que mantuvo con el mandatario paraguayo en Asunción.

Macri  y Cartes analizaron la agenda bilateral y regional durante un
encuentro que mantuvieron en el Palacio de Gobierno antes de compartir un almuerzo que se prolongó por más de una hora.

“Hemos hablado mucho de cómo las economías regionales son el motor de los países y, en ese sentido, coincidimos en que una utilización plena de la hidrovía potenciará la comercialización de los productos”, apuntó el Jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa.

“Fue un diálogo muy enriquecedor con el Presidente con coincidencias muy importantes respecto del enorme potencial que tenemos los argentinos y los paraguayos si trabajamos juntos de cara al futuro”, remarcó.

Dijo que “compartimos fronteras, producimos energía juntos y tenemos la capacidad de abastecer con alimentos a decenas de millones de personas”.   

El Jefe de Gobierno porteño se reunió luego por la tarde con el
intendente de Asunción, Arnoldo Samaniego, quien lo declaró “huésped ilustre” de la ciudad.

En ese mismo encuentro Macri,  en su calidad de co presidente de la
Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), le hizo entrega del diploma que reconoce a Asunción como “Capital Verde de Iberoamérica”.

Sostuvo que esa distinción otorgada por la UCCI premia “el compromiso con la sostenibilidad y  el medio ambiente”.

Destacó que Asunción y Buenos Aires “están llevando adelante grandes transformaciones y políticas muy activas el marco de la agenda verde”.

“Pocos  temas son tan importantes a futuro, porque están en juego nada menos que los modelos de ciudad y la calidad de vida que van a heredar nuestros hijos y las futuras generaciones”,  subrayó.

Macri estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Marcos Peña; el secretario de Medios, Miguel De Godoy, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.

Ambos intercambiaron varias anécdotas relacionadas con sus experiencias como dirigentes de fútbol, ya que Macri fue presidente de Boca Juniors por12 años antes de convertirse en Jefe de Gobierno, y Cartes estuvo al frente del Club Libertad previo a su elección como primer mandatario.