Politica

Luego de la tensión económica, Macri se reúne con las principales figuras de Cambiemos

A las 17, el Presidente mantendrá también reuniones con la plana mayor de Cambiemos y con gobernadores afines.

Tras la difícil semana que llevó al dólar a la frontera de los 23 pesos, desde las 9 de la mañana, el jefe de Estado, Mauricio Macri, convocó a una reunión de emergencia y se encuentra reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Habrá una ratificación del rumbo del Gobierno, y un mensaje de fortaleza y unidad de Cambiemos”, afirmaron fuentes cercanas al Presidente al diario La Nación.

A las 17, Macri se verá también con la denominada Mesa Nacional de Cambiemos, que cuenta con la presencia de gobernadores afines, como los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También estarán los diputados Mario Negri y José Cano.

En tanto, desde la CC participarán la secretaria General, diputada Maricel Etchecoin y el presidente del Congreso Federal, el legislador porteño Maximiliano Ferraro. Por último, comprometieron su asistencia Marcos Peña, Rogelio Frigerio Frigerio, y autoridades del PRO, como su presidente, Humberto Schiavoni y su secretario ejecutivo y (vicepresidente primero de la Legislatura porteña), Francisco Quintana.

En un primer momento la cumbre iba a realizarse en Córdoba, pero tras la suba del dólar la semana pasada se terminó por mudar el encuentro a la Casa de Gobierno, desde donde se busca cerrar filas y fijar una estrategia común.