Politica

Lozano y Polino, presentaron hoy a los precandidatos de la lista Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA)

Unidad Popular y la Corriente Socialista presentaron candidatos.

Claudio Lozano, precandidato a Diputado Nacional y Héctor Polino, precandidato a Legislador de la Ciudad, presentaron esta tarde a quienes los acompañan en la lista en la que confluyen el Partido Unidad Popular y la Corriente Socialista.

La conferencia, de la que participaron también las precandidatas a Diputadas Nacionales, María Elena Barbagelata y Nina Brugo y las precandidatas a Legisladoras de la Ciudad, María Eva Koutsovitis y Julia Martino, tuvo lugar en el Hotel Uno de esta capital.

Estaban presentes el diputado nacional Hermes Binner, la diputada nacional Alicia Ciciliani,  el diputado nacional MC Ricardo Zabalza, el presidente del partido Unidad Popular CABA Fabio Basteiro, la diputada nacional Gabriela Troiano, el ex embajador en el vaticano Carlos Kuster y enviaron su adhesión, Nora Cortiñas envió un saludo.

La Lista CAxBA, que cuenta también con el respaldo de Víctor De Gennaro, la diputada nacional Alcira Argumedo de Proyecto Sur, del ex Fiscal y diputado nacional MC, Manuel Garrido, Hugo Cachorro Godoy, del ombudsman de la tercera edad  Eugenio Semino, Marta Maffei y Eduardo Macalusse,  expresa las múltiples experiencias de lucha, que encarnan militantes sociales, feministas, barriales, territoriales y del ámbito de la producción de conocimiento.

Durante la presentación, Lozano sostuvo que: “decimos que nosotros hacemos campaña con vos porque no vamos a hacer campaña diciendo solamente lo que pensamos. Vamos a convocar a diferentes iniciativas populares. Vamos a buscar el respaldo de los ciudadanos para que las 400 mil personas que no tienen agua potable tengan agua en la ciudad de Buenos Aires. Para que podamos votar en el Congreso nacional el piso de ingresos que debe tener el conjunto de los ciudadanos, para poner en el centro del debate el endeudamiento que está llegando a límites intolerables.

Acá hay un proyecto de minorías que despliega la estrategia del ajuste que agrede las condiciones de vida de nuestro pueblo. Vamos para frenar esto. Vamos para detener el intento permanente y sistemático de conculcarle derechos a la sociedad y al pueblo argentino. Vamos también para poner en debate los principales problemas del país desde una propuesta seria, progresista y transformadora, que no tiene que dar cuentas de ningún problema con la corrupción. No aceptamos la extorsión que supone tener que elegir entre aquellos que revolean bolsones por arriba de los conventos y aquellos que se llevan la guita en pala a través de las cuentas offshore. La gran mayoría de los argentinos estamos parados en otro lugar y por lo tanto seremos capaces de construir una propuesta política diferente. Eso es Convocatoria Abierta por Buenos Aires”.

Polino por su parte destacó que “frente a la acción despiadada de los grandes grupos económicos, y la inercia del poder Ejecutivo, bregaré para que se constituyan los Tribunales Arbitrales de Consumo para resolver los conflictos que se generan entre los consumidores y estas cadenas de supermercados y grandes laboratorios. Pelearemos por la ley de creación de una empresa pública de medicamentos”.

Barbagelata sostuvo “vivimos en un país donde se muere una mujer por día por causas de extrema violencia. Por eso hemos marchado por asegurar los derechos a vivir una vida libre de violencia, a trabajar libre de violencia. Nos comprometemos a instalar en el Congreso el debate de las deudas de la democracia, las deudas que tenemos con los derechos a la igualdad y no discriminación”.

Koutsovitis dijo que “el 15% de los habitantes de la ciudad viven villas, sin acceder al agua potable. El derecho al agua es un derecho humano universal, que se encuentra contemplado en la Constitución de la Ciudad. Proponemos una  Iniciativa Popular para que la empresa preste el servicio de agua y saneamiento básico en el interior de los barrios informales. Participar de esta iniciativa popular es un paso más para poder organizar la esperanza”.