Politica

Lousteau pidió que no haya “miedo a competir en las PASO”

Lo señaló durante la gira por Asia que comparte con el Presidente de la Nación y en el marco de una posible candidatura presidencial suya por la que hace tiempo viene pidiendo dirimila en internas dentro de Cambiemos.

La interna entre raciales y el PRO, a comienzos del año electoral, se encuentra bastante intensificada. En este marco, y sobre todo luego del triunfo de Daniel Kroneberger en La Pampa, entusiasmó a un sector del radicalismo para empezar a pedir lugares o hasta plantear la idea de ir a internas con lista propia.

En este esquema se anota el ex ministro de Economía, Martín Lousteau. Sin embargo, alentado por el sector desencantado del radicalismo y también del socialismo, toma impulso una candidatura presidencial suya.

De allí que, en entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, durante la gira por los países asiáticos en los que acompaña a Macri, Lousteau señaló que “no debería haber miedo a competir en las PASO”.

“Lo que me llama la atención es el temor al veredicto de la gente. No tengo tomada ninguna decisión. Y no importa quién sea el candidato. Pero no debería haber miedo a competir”, completó.

“En la Argentina hay un montón de candidatos, me parece todo muy prematuro hablar de eso. Lo primero que tenemos que hacer adentro del radicalismo, en todo caso, es tener un diagnóstico sobre lo que pasa y manifestarlo”, expresó sin embargo el ex ministro.

En tanto, también se encargó de hacer un breve análisis de la gestión del gobierno de Macri:“Yo creo que el gran desafío que tenía y sigue teniendo era eliminar la posibilidad de caer en un populismo. Lo segundo era institucionalizar Cambiemos, como figura definitiva de la Argentina. Porque si hay un actor que le puede ganar al peronismo, lo obliga a tener una propuesta y no esperar una crisis. Eso modificaría sustancialmente cómo funciona el sistema político. Ese era un deber. ¿Eso está cumplido? Bueno ahí tenemos un gran signo de interrogación, porque todavía estamos discutiendo el pasado y con la ex Presidenta. Por eso creo que le faltan cosas muy importantes a este mandato”.