Pérez Volpin
Otras Noticias

Los restos de la diputada Débora Pérez Volpin son velados en el Palacio Legislativo

Comenzó con una ceremonia íntima a la que asistieron miembros de su familia y pasado el mediodía se abrió al público hasta las 22 horas. Mañana por la tarde se efectuará el sepelio.

La diputada y periodista Débora Pérez Volpin será velada hoy hasta las 22 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura porteña. El ingreso al público se efectúa por la Puerta de Honor situada sobre avenida Diagonal Sur 575.

Numerosas fueron las personas que se congregaron desde la mediamañana a pesar de la elevada temperatura. Simultáneamente se producía el arribo de presentes florales enviados por familiares, amigos y organizaciones sociales.

El féretro que ingresó a la sede parlamentaria por la Puerta de Honor a las 10:55 fue ubicado en el salón de la planta baja donde familiares directos participaron de un momento de intimidad.

A las 13:30 se habilitó el acceso al público que en forma constante expresa muestras de dolor y congoja ante el sorpresivo deceso de la legisladora en la tarde del martes. Luego de trasponer el salón, las personas se retiran por la puerta de la peatonal Perú N° 160. Desde temprano son muchos los móviles de medios televisivos y cronistas que realizan la cobertura.

El acceso al público se reanudará mañana viernes entre las 10 y las 12. Familiares y amigos íntimos, en otra ceremonia privada, despedirán los restos mortales que serán sepultados por la tarde en el Cementerio de La Chacarita.

Su rol parlamentario

Habiendo sido electa diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el comicio realizado el 22 de octubre de 2017, Débora Pérez Volpin prestó juramento en la Sesión Preparatoria del 5 de diciembre último integrando una terna con Juan Francisco Nosiglia María Cecilia Ferrero.

Se incorporó al bloque SUMA+ presidido por su par María Inés Gorbea y compuesto por Juan NosigliaNatalia FidelMarcelo Guouman Patricia Vischi. Aquella sesión se desarrolló ante una importante asistencia de familiares y amigos de los nuevos legisladores e incluso militantes que colmaron los palcos bajos y la galería alta del recinto.

Pérez Volpin ocupó su banca para participar de la Sesión Extraordinaria efectuada entre el mediodía y poco después de las 16 horas del 22 de diciembre del año pasado. Asistió a la aprobación inicial de la norma que creó el Distrito Área Costera y el Distrito Joven – Costanera Norte y también del Centro Joven para la Promoción de la Música (Ley 5942).

Votó a favor de modificar la Ley N° 709, es decir el Régimen de inasistencias para alumnas embarazadas, alumnas madres, alumnos en condición de paternidad y alumnos padres que cursan en escuelas secundarias (Ley 5945) y las adhesiones a las leyes nacionales N° 27.349, de apoyo al capital emprendedor y N° 27.264 de Programa de Recuperación Productiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Vinculada a su dilatada y exitosa actividad como periodista apoyó la Declaración 817 por la que el Cuerpo legislativo solicitó se destine en la programación de Radio Ciudad AM 1110, un espacio para la difusión de contenidos culturales de las provincias norteñas.

Además, entre otros asuntos considerados ese día en el recinto, participó de la norma impulsada por su bloque que modificó el artículo 3.2.6 “Plazos de validez”, del Código de Tránsito y Transporte porteño aprobado por la Ley N° 2.148. Y apoyó la baja gradual en tasas de ingresos brutos sancionada a pedido de la Jefatura de Gobierno para adecuarse al Pacto Fiscal con Nación y provincias.

A continuación, participó de la quinta Sesión Especial que el mismo viernes 22 realizó la Legislatura para considerar la designación del Defensor del Pueblo Adjunto de la C.A.B.A. Gabriel Marcelo Fuks (Resolución 444/17), quien prestó juramento ante el Cuerpo parlamentario.

Su mandato como diputada finalizaba el 9 de diciembre de 2021.

Débora Pérez Volpin tenía 50 años y dos hijos, Agustín y Luna, fruto de su relación con el camarógrafo Marcelo Funes. Llevaba seis años en pareja con el periodista deportivo Enrique Sacco.

Deja un comentario