Politica

Los motivos por los que se enfrió el armado de Cambiemos en la Ciudad

La Noticia Web analizó los motivos por los que se alejó la posibilidad de conformar Cambiemos, en el único distrito del país, donde aún no existe.

Parecía que todo estaba encaminado para que finalmente Horacio Rodríguez Larreta y Lousteau fumen la pipa de la paz. Sin embargo, luego de que el propio presidente Mauricio Macri llamase a Enrique Nosiglia para decirle que todo estaba dado para hubiese PASO en 2019, Lousteau apareció con declaraciones altisonantes.

“El PRO está de un lado y nosotros del otro”, disparó el ex embajador antes los EEUU en una entrevista brindada al diario Clarín. Luego vendrían las declaraciones en el programa de Fantino, que pondrían una distancia mayor. “Larreta todo lo que puede lo compra, y todo lo que puede vender, lo vende, inmobiliariamente”, lanzó. Hasta un asesor de Lousteau presente en el estudio de TV, admitió ante este medio la sorpresa ante los dichos de “Guga”. “Lo dijo de manera muy cruda”, dijo la fuente.

A las disputas del PRO y la UCR, hay que sumarle el inesperado roce con Cortina. El socialista es un aliado de Lousteau desde el extinto frente UNEN en 2013 que incluso llegó a proponer su candidatura a presidente. La nominación de Cortina como vicepresidente 3 de la legislatura de la Ciudad cayó mal y no fue acompañado en la votación por el bloque SUMA+.

Pero volviendo a la relación con Larreta, un hombre encumbrado de la UCR porteña dijo: “El PRO es especialista en operaciones mediáticas, la verdad estamos hinchados las pelotas”, lanzó visiblemente irritado y sin pelos en la lengua.

Los boina blanca de la Ciudad, se quejan de que el PRO sostiene una postura de diálogo en los medios, pero la práctica no hubo acercamientos. “Nunca existió ni una llamado”, relató la fuente.

“El tema es que el PRO no quiere compartir las decisiones. Nosotros queremos hacer una espacio donde podamos plantear nuestras disidencias. Pero ellos quieren un socio que acompañe sin hablar”, razonó un hombre de la UCR.

Un dato insoslayable: la Ciudad era el único distrito que el PRO administraba previo a las elecciones del 2015 y lo hacía desde hacía 8 años. Sería lógico que compartir las decisiones con la UCR, no sería del agrado del ejecutivo porteño.