Politica

Lombardi no se presentó ante al Congreso por los despidos en Télam

El titular del Sistema de Medios Federal no se hizo presente ante las comisiones del parlamento, que lo habían citado por los 354 despidos en la agencia oficial de noticias.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, debía concurrir esta tarde a la Comisión de Legislación del Trabajo para intentar argumentar cuáles fueron los motivos que impulsaron los 357 despidos en la agencia estatal de noticias. Sin embargo, anunció que no asistirá.

Lombardi había sido convocado por el diputado justicialista Sergio Ziliotto, pero pasado este mediodía el funcionario anunció que no concurriría a la Cámara Baja. Allí debía ser indagado por integrantes de la comisión de Legislación del Trabajo.

En una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y al secretario parlamentario, Eugenio Inchausti, se confirmó hoy mismo que el funcionario no asistirá a partir de las 18.30.

En tanto, mientras el reclamo de los trabajadores continúa y hay una marcha convocada para el jueves, el Directorio de Télam a cargo de Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Pablo Ciarliero presentó ayer una denuncia penal en la comisaría 2° de la ciudad de Buenos Aires por la presunta usurpación de los edificios de la agencia.