Ciudad

Legislatura: juraron los nuevos legisladores

Además, fueron ungidas las nuevas autoridades de la casa legislativa. Carmen Polledo, María Rosa Muiños y Roy Cortina serán los vicepresidente 1°, 2° y 3° respectivamente.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió esta tarde en Sesión Preparatoria en la que juraron los diputados que asumirán su mandato por el período 2015-2019 y se constituyeron las nuevas autoridades que estarán a cargo del Cuerpo parlamentario desde el próximo jueves 10 de diciembre: la diputada Carmen Polledo (PRO) fue votada por sus pares como la nueva Vicepresidente 1°, en tanto María Rosa Muiños (FpV) resultó electa Vicepresidente 2° y Roy Cortina (ECO), Vicepresidente 3°.

Una vez aprobadas las nuevas autoridades el diputado Cristian Ritondo (PRO) invitó a Carmen Polledo a subir al estrado y ocupar su sitial, en medio de un prolongado aplauso. A continuación la Vicepresidenta sostuvo: “Saludo a los diputados que hoy asumen para debatir proyectos y leyes más allá de la mirada de cada uno con el objetivo de mejorar la vida de los porteños”. Y continuó: “Agradezco al Presidente electo, Mauricio Macri, porque hace seis años me invitó a participar de esa aventura que es la política y desde ese momento abracé la función pública. También expreso mi admiración y cariño por el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y por Cristian Ritondo que con fervor y compromiso finaliza una función brillante. Finalmente agradezco a mi bloque y mi familia”.

Luego, desde su banca la Vicepresidenta 2° diputada María Rosa Muiños (FpV), afirmó: “Agradezco el honor de haber sido designada por mis compañeros para ocupar este cargo”; destacó su pertenencia al partido Justicialista “que dio a este país los períodos de mayor inclusión con Juan Domingo Perón y Eva Perón y los 12 últimos años con Néstor y Cristina” y finalizó expresando que “la Legislatura es el lugar de consenso para el ejercicio de la democracia”. Y por su parte, el Vicepresidente 3° recién asumido, diputadoRoy Cortina agradeció: “Al interbloque ECO y al Partido Socialista por que le debo todo lo que soy y todo lo que represento”.

Los nuevos Secretarios Parlamentario, Administrativo y de Coordinación son Carlos Serafín Pérez, Jorge Eduardo Anzorreguy y Juan Pablo Moradeli, respectivamente. Además, se aprobó una resolución facultando a la Vicepresidencia 1° para que a propuesta de los distintos bloques se integren las Comisiones de asesoramiento permanente y Juntas. Además, se acordó que a partir del período de Sesiones Ordinarias 2016 la Legislatura se reunirá los jueves a las 11 horas.

Al inicio, el Secretario Parlamentario Carlos Pérez leyó las notas de renuncia de los Secretarios Administrativo Marcelo Sosa y de Coordinación, Javier Andrade quien asumió hoy como legislador electo por el FpV.