Politica

Legisladores piden a D’Alessandro que de explicaciones el la Legislatura

Diputados de la oposición firmaron un pedido, luego de los hechos ocurridos en la manifestación el pasado viernes.

Los extraños incidentes producidos al finalizar la marcha que pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado y la consiguiente acción policial provocaron la reacción de los espacios políticos porteños.

El mismo sábado, varios legisladores se expresaron al respecto, como fue el caso de la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Lorena Pokoik, y el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks. Ambos condenaron la actuación policial.

Frente a esos hechos, los legisladores fueron un paso más allá y pidieron que el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, a cargo de la Policía de la Ciudad concurra a la Legislatura.

Fuks, vicepresidente primero de la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación (creada luego de conformación de la Policía de la Ciudad);María Rosa Muiños, presidente del bloque Peronista; Carlos Tomada, presidente del FpV, Gustavo Vera, de Bien Común; Adrián Camps, del Partido Socialista Autentico; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda de los Trabajadores; y Javier Gentilini, del Frente Renovador-, solicitaron la citación del Secretario de Seguridad,en el transcurso de la semana para que brinde información sobre los protocolos de actuación policial en manifestaciones.

La solicitud surge a raíz de los incidentes ocurridos en la marcha del viernes pasado por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“El manejo de la Policía de la Ciudad en la marcha pareció más destinado a profundizar los desmanes que a evitarlos. Muchos denuncian la existencia de policías infiltrados en las columnas de manifestantes”, destacó Fuks.

Y agregó: “También los abogados denunciaron que los manifiestos policiales indicaban lugares de detención que no se condecían con la realidad”.

Por último, insistió “Necesitamos saber cuáles son los protocolos de actuación policial en las marchas y cuál es el estado de situación de la Policía de la Ciudad”.

Legis D'Alessandro