Politica

Leandro Santoro: “El gobierno quiso coaccionar a Ramos Padilla para planchar la causa”

Lo dijo el legislador porteño por Unidad Ciudadana a LaNoticiaWebCiudad vía Radio Urbana BA. Además, el apoyo a la pre-candidatura a Jefe de Gobierno de Mariano Recalde.

El legislador porteño de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, señaló que el gobierno “intentó coaccionar” a la Justicia y al juez Alejo Ramos Padilla a partir del intento de realizarle un juicio político. Así lo señaló a LaNoticiaWebCiudad a través de una entrevista en Radio Urbana BA.

Sobre la exposición del magistrado en la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso el pasado miércoles, Santoro señaló que lo que hizo fue “contarle a todos los argentinos y los diputados la información que tenía, sin comprometer la investigación”.

“Son tan abundantes las pruebas y las declaraciones que tiene de algunos personajes que me parece imposible que puedan (desde el gobierno) acallar su voz”, agregó.

“El punto no es la presentación que realizó en el Congreso, si no la bomba política que significa la cusa, desde el gobierno la quieren llevar a Comodoro Py a los efectos de plancharla y otorgársela a un juez de Carlos Stornelli para que no pase nada”, prosiguió.

“Que D’Alessio tenía influencias en Comodoro Py y que trabajaba con los servicios de inteligencia es innegable. Es muy claro el mecanismo de aprietes y extorsión”, explicó el legislador.

En cuanto al futuro de la causa, Santoro señaló que “la calidad institucional es tan precaria en Argentina que puede pasar cualquier cosa”.

Por otra parte, fue consultado acerca del armado político electoral en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de derrotar a Horacio Rodríguez Larreta, que irá por su re-elección.

Si hay una primaria mejor; mi candidato es Mariano Recalde, en unas Paso lo voy a respaldar a él. Hay que utilizar ese mecanismo como el año pasado para darle más volumen a la propuesta”, aclaró.

Por último, sobre la decisión de quién será el candidato a Senador porteño, indicó que “la opinión de Cristina para los cargos nacionales va a ser muy importante”.