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Larreta y Peña recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel Balbín

“Esto mejora la seguridad vial y la circulación”, dijo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, recorrieron hoy las obras del Paso Bajo Nivel de la avenida Balbín, que beneficiará a miles de vecinos que todos los días toman el tren Mitre o atraviesan la zona en colectivo o auto.

“Esto hace a la seguridad vial, porque un accidente en una vía de tren siempre es un accidente fatal”, destacó el Jefe de Gobierno, acompañado también por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el presidente de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), Carlos Frugoni.

“Esto también mejora la circulación de los vecinos y permite después mejorar la frecuencia del tren, al sacar la barrera”, señaló Rodríguez Larreta.

La obra se va a extender entre Estomba y avenida Parque Roberto Goyeneche por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, a 300 metros de la estación Saavedra.

Rodríguez Larreta precisó que “hoy tenemos 52 obras para sacar barreras en la Ciudad, con los tres viaductos, el soterramiento del Sarmiento y dos pasos bajo nivel que estamos haciendo”.

“Esto es un ejemplo más del trabajo en equipo con el Gobierno nacional, porque todo esto va de la mano con la mejora del sistema ferroviario que está impulsando el gobierno de Mauricio Macri, con Guillermo Dietrich y todos”, agregó.

Por su parte, Peña se manifestó “muy contento de estar acá con Horacio, Franco y todo el equipo en este trabajo monumental que se está haciendo para mejorar la circulación y la convivencia en esta Ciudad de Buenos Aires, y en todo el área metropolitana”.

A su vez, valoró el trabajo en equipo de las autoridades “para todas estas obras de mejoras en la infraestructura ferroviaria, de mejoras de los metrobus, que hacen que los que habitan esta área metropolitana puedan vivir mejor”.

Por este cruce y las vías pasan más de 27.000 autos por día y cuatro líneas de colectivos. La obra no sólo va a agilizar el tránsito y evitar embotellamientos, sino que también va a incrementar la frecuencia del servicio ferroviario.

El túnel va a ser doble mano y va a contar con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con 5,10 metros de alto.

Además, va a tener pasarelas peatonales bajo nivel, escaleras y rampas para personas con movilidad reducida. Y, para mejorar las condiciones de seguridad, se van a instalar cámaras de monitoreo y nuevos sistemas de iluminación LED.

A partir de agosto se va a cerrar el cruce porque empezarán los trabajos más complejos. Como alternativa, AUSA construyó dos pasos a nivel provisorios en sentido avenida Cabildo: uno sobre la calle Núñez y otro en Manuela Pedraza.

En sentido contrario, hacia avenida Parque Roberto Goyeneche, el paso a nivel va a ser el de Crisólogo Larralde. También va a poder usarse el nuevo paso bajo nivel en Congreso Mitre, ubicado a diez cuadras, que tiene doble sentido y permite el tránsito de camiones y colectivos.

En tanto, los autos particulares también van a poder usar los pasos bajo nivel en Ruiz Huidobro y en Arias, ambos de doble mano.