Politica

Larreta y Kerr recorrieron las obras de las nuevas viviendas de ProCreAr en Pompeya

“Cada departamento es un sueño cumplido”, sostuvo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, recorrieron hoy las obras de las viviendas que el programa ProCreAr está construyendo en el barrio de Pompeya, en el marco de la política de créditos llevada adelante por la Ciudad y la Nación.
“Hoy estamos mostrando cómo avanzan estas viviendas, que son más de 700, y hacen a nuestro objetivo de que cada vez más gente en la Ciudad acceda al sueño de la casa propia”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agregó: “Cada uno de estos departamentos es un sueño cumplido”.
El complejo Estación Sáenz contempla la construcción de 711 viviendas de 1 a 5 ambientes distribuidas en varios edificios con cocheras, locales y espacios verdes.
El Jefe de Gobierno destacó que “todo esto también levanta mucho la zona, genera muchos puestos de trabajo en la construcción y hace a nuestra visión de desarrollar la zona sur de la Ciudad. Y esta es la verdadera manera de hacerlo”.
“Otra muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo entre la Ciudad y el Gobierno nacional. Esto antes era impensado”, remarcó.
Este conjunto de departamentos se va a transferir a la Ciudad cuando termine la construcción, siendo comercializados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad junto al Banco Ciudad. Con estas obras unas 700 familias van a poder tener una casa propia.
Por su parte, Kerr explicó que unas “600” viviendas del total “ya están prácticamente finalizándose” y “estamos trabajando con la Ciudad para poder, lo antes posible, hacer el anuncio de cómo vamos a hacer la inscripción de las mismas para que puedan acceder a estas viviendas”.
También acompañó la recorrida el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la gerente General del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), María Migliore. La funcionaria expresó que “es una alegría para nosotros estar acá contándoles de este proyecto que tenemos para seguir trabajando en la integración de la zona sur de la Ciudad, este trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Gobierno nacional, para que cada vez más vecinos de Buenos Aires puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
El complejo está ubicado en terrenos que pertenecían al ferrocarril, cercanos a la Estación Sáenz. A su vez, la zona comprendida entre la Avenida Sáenz y Puente Alsina constituye un área caracterizada por una fuerte actividad comercial, la concentración de transporte público desde y hacia Lanús y otros barrios porteños.
El proyecto Sáenz Peña representa la oportunidad de urbanizar de forma integral la playa ferroviaria que queda sin uso, ya que paralelamente se está construyendo una nueva estación elevada del ferrocarril Belgrano Sur.