Politica

Larreta recorrió el futuro centro de Gestión de la Movilidad

El jefe de Gobierno porteño, recorrió este martes las obras del nuevo Centro de Gestión de la Movilidad, que se inaugurará en Parque Patricios durante el primer semestre de 2018.

“Estamos trabajando todos los días para que la gente se mueva mejor, viaje mejor por la Ciudad de Buenos Aires, siempre apostando al transporte público, y para eso la tecnología ayuda muchísimo”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta explicó que “en este centro de monitoreo vamos a poder controlar todo lo que sucede en la Ciudad” como “los semáforos, todo el sistema de autopistas y el metrobus”.

Estará equipado con componentes de última tecnología que permitirán centralizar el manejo y monitoreo del tránsito de toda la Ciudad en tiempo real, beneficiando a los más de seis millones de personas que circulan diariamente.

“Toda la información de la movilidad de la Ciudad la vamos a tener concentrada en este lugar, con la mejor tecnología para que la gente viaje mejor por la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

En la nueva sede se va a concentrar en tiempo real una gran cantidad de datos sobre el tránsito, como el funcionamiento de los semáforos, la medición del flujo vehicular, la visualización de cámaras, la ubicación de las líneas de colectivos gracias al Sistema de Arribo Predictivo y el monitoreo de los cortes tanto programados como espontáneos.

“La ventaja de tener todo junto es que vamos a poder darle esa información a las aplicaciones, que van a permitir que los porteños vivamos mejor”, afirmó el ministro.

En tanto, Méndez destacó que “cuando suceda alguna situación en algún servicio, vamos a poder intervenir con los agentes de tránsito y también con la Policía de la Ciudad para mejorar y seguir facilitando la vida de los vecinos”.

Actualmente la Secretaría de Transporte cuenta con un Centro de Control de Tránsito ubicado en el Parque Centenario (Antonio Machado 94), que se encarga de monitorear y operar las 24 horas del día, los siete días de la semana con la presencia de operadores y agentes de tránsito.

Con el nuevo centro, la Secretaría de Transporte va a obtener datos más precisos que serán fundamentales a la hora de planificar e implementar futuros proyectos para mejorar la movilidad de los distintos actores.

Además va a incorporar un video wall de amplias dimensiones y un sistema controlador para replicar las imágenes en distintas pantallas, que va a permitir visualizar las 2.200 cámaras dispuestas a lo largo de la Ciudad.

Las funciones de la nueva unidad serán monitorear y gestionar el tránsito de la Ciudad con tecnología avanzada; brindar información en tiempo real para los vecinos; optimizar el trabajo entre distintas áreas; detectar el flujo vehicular por medio de sensores y optimizar tiempos de respuesta; elevar el nivel de los semáforos; mejorar la seguridad vial, la circulación y la eficiencia de todos los sistemas internacionales.

Operará gracias al trabajo de 100 personas que van a estar monitoreando todos los días las calles porteñas y va a mejorar el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte, AUSA, SBASE, CUCC, SAME, AUBASA y la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario